Cruïlla retoma su formato de 4 días con la mirada puesta en Latinoamérica y el baile
18/02/2022The White Buffalo volverá a Barcelona a presentar On the Window’s Walk
01/03/2022Alice Wonder está de vuelta. La artista madrileña acaba de lanzar su nuevo single, una canción titulada ‘La locura’, con la que una vez más ha vuelto a sorprender a sus fans, y que como era de esperar, tras su lanzamiento se ha convertido en todo un éxito. Por fin la tuvimos en Barcelona, tras una larga espera que hizo saborear aún más que escuchar y gozar de Alice en directo vale mucho la pena.
Cabe recordar que la artista, Alice Wonder apareció en la escena musical en el 2018 con su ‘Firekid’ (BMG) tras su anterior EP ‘Take Off’ que triunfó con su canción homónima.
Con la sala 2 de Apolo completa se apagaban las luces y el público esperaba ansioso la maravilla. “The World Is Changing (Me)” comenzó a sonar, tema de “Firekid”, primer álbum de la madrileña, que ya se encontraba en el escenario acompañando su voz con una guitarra eléctrica.
Y como a Alice le gusta, los temas íntimos requerían del formato en solitario, set compuesto por una guitarra eléctrica y un piano eléctrico con diversidad de efectos y pedal de percusión electrónica. Aunque pronto llegaría su formato de banda completo donde las canciones crecen hacia ese universo tan de la Wonder.
Así, fue como empezó a deleitarnos con “I can't make you love me” y desnudando “Corazón mármol”, tema que compuso después de su primer sold out en Madrid.
Entrando ya la banda Alice se atrevió con temas como “Take off” y “I Don't Know How” en que sus fans se sumaron al estribillo a ritmo de “Like when kids, we would rise, rise, rise, rise”.
Pop, Soul, Metal, así fue desgranando su nuevo álbum “Que Se Joda Todo Lo Demás” (Infarto Producciones, 2021)alternando con canciones del “Firekid” e introduciéndolas con anécdotas sobre sus orígenes.
Como bien definió la artista, el concierto fue “un repaso por toda discografía, breve pero intenso” y pudimos verlo con temas como “Clean up the mess” y “Run, run” en que se entregaba a su público de la manera más pura. A lo que le siguieron “No te vayas”, “Por si apareces” y “O”.
“La locura” no podía quedarse atrás y Alice nos regaló un subidón de energía con una nueva versión de “Sueño raro”. El público se quedó maravillado, especialmente cuando preguntó por la afinidad con el artista “Bad Bunny”, lo que dio pie a que Alice interpretara una versión de “Vete”, del artista puertoriqueño.
Después de más de una hora, la artista se despedía de Barcelona con canciones que no podían faltar: la recién estrenada “Boo”, la reconocible “Bajo la piel” y la esperada “Que se joda todo lo demás”. Así dio paso al broche con “Quién soy” en que la artista hizo alusión a todas esas personas que no saben quién son y les quiso regalar el tema celebrando la diversidad y la libertad de identidades.
El equipo de Metronome gozamos de la actuación de la Wonder con la ilusión de cuando éramos pequeños, olvidándonos de todo lo demás. Tal vez, porque como Alice dice: “Quizás somos niños buscando en el otro un reflejo.”
Tras haberse convertido en una de las artistas revelación del momento, su crecimiento musical se hace evidente con conciertos como el que vivimos en la sala Apolo de Barcelona. Su voz tiene alma propia y la fórmula en que se incluye con instrumentos, efectos y mandos técnicos hizo realmente del concierto de Alice Wonder, un show ecléctico en todos los sentidos.