Louane y «Le Club des Sentiments» llega a Barcelona en 2024
10/12/2023Die Antwoord harán doble parada en Barcelona en abril de 2024
16/12/2023Foto de archivo de su anterior concierto en el RCDE Stadium, en el año 2019
Alejandro Sanz sorprendió a sus seguidores anunciando a finales de septiembre dos nuevas fechas para despedir su gira internacional “SANZ EN VIVO” y, como no podía ser de otra manera, esas dos últimas tenían que ser en España. El pasado sábado 9 de diciembre, coincidiendo con el concierto número 99 de su gira, Sanz no defraudó al público catalán.
El artista español con más éxitos de los últimos años, con más de 25 millones de discos vendidos, 4 Grammy y 25 Latin Grammy, entre muchos otros reconocimientos, deleitó a los asistentes presentes en el Palau Sant Jordi de Barcelona con un espectáculo lleno de nostalgia y emociones.
El show, que duró algo más de 2 horas, incluyó temas míticos como “Corazón Partío”, “Amiga mía” o “Quisiera ser” junto a alguna de las nuevas canciones que componen su último álbum titulado “SANZ” (Universal Music Spain, 2021).
El concierto comenzó pasadas las 21:35 con un video que incluía una presentación autobiográfica en modo de poesía narrada por él mismo para, momentos después, aparecer guitarra en mano e iniciar el evento tocando “Te lo agradezco, pero no”. Pudimos ver a un Alejandro muy cómodo encima del escenario, interactuando con el público y moviéndose de un lado a otro.
Hubo momentos musicales muy variados, desde canciones muy rockeras como “No es lo mismo” que enlazó con “Lo que fui es lo que soy”, más íntimos con canciones como “Mi marciana” junto con momentos muy animados en los que interpretó diferentes temas a ritmo de salsa. Cabe mencionar la banda de músicos y coristas que le acompañan donde destacaron la baterista, la bajista y los coristas Chris Hierro quien interpretó “Deja que te bese” substituyendo de manera magistral a Marc Anthony y Glenda del Monte quien hizo de Alicia Keys interpretando “Looking for Paradise”.
Llegando a la hora de concierto, el público enloqueció y gritó su nombre sin cesar cuando se entonaban los primeros acordes del tema “La fuerza del corazón”. Otro de los momentos de euforia se produjo cuando las luces del escenario se volvieron rojas, las pantallas emitían imágenes de un volcán en erupción y Alejandro, recogiendo una “senyera catalana”, interpretó “Amiga mía” provocando que el público encendiera las linternas de sus teléfonos creando un ambiente único.
Llevábamos hora y media de concierto cuando el artista parece ir despidiéndose del público asistente, agradeciendo y felicitando las navidades con un mensaje destacable: “Viva la vida y aprovechen cada segundo de esta vida” para seguidamente enloquecer al Sant Jordi con “Corazón Partío”. Una vez terminada esta última interpretación y después de varios minutos a oscuras con el público totalmente entregado, aparece Alejandro con su guitarra acústica decorada para cantar “Viviendo deprisa”. Posteriormente, se vivió el momento más emocionante de la noche cuando se sentó en el piano e interpretó “¿Lo ves?”, creando una atmósfera muy emotiva en la que incluso dejó de tocar por unos instantes, fijó la mirada al infinito y donde se le pudo ver tremendamente emocionado al mismo tiempo que ovacionado por todos los fans.
Cuando todo parecía que llegaba a su fin, deleitó a los asistentes enlazando temas míticos de sus discografías como “Mi soledad y yo” junto con “Y, ¿Si fuera ella?” finalizando con “Ese último momento” en un brutal fin de fiesta espléndido con una explosión de confeti y alegría que conquistó al público catalán quien respondió de manera enérgica.
Texto de Manel Rejano