Antònia Font: trazando un rumbo renovado
11/02/2024Mon Laferte actuará en España para presentar «Autopoiética Tour»
19/02/2024La cantautora italiana de ascendencia noruega Alessandra Watle Mele, conocida dentro de la industria musical como Alessandra, se encuentra de gira por Europa y el pasado sábado 10 de febrero celebró un concierto único en La [2] de Apolo de Barcelona. Con tan solo 20 años, la representante por Noruega en el pasado festival de Eurovisión, cautivó al público presente en la mítica sala de la capital condal con su poderosa técnica vocal y su destacada presencia escénica.
Muchos la conocemos por su famoso hit “Queen of Kings”, todo un himno con el que quiere transmitir el poder feroz e imparable que tienen las mujeres por conquistar todo lo que se les ponga por delante, pero la verdad es que tiene algunos temas muy interesantes que desconocía como una preciosa balada titulada “Heavy”, un potente tema titulado “Narcissist” o uno muy discotequero titulado “Supposed to Be” con el que hizo vibrar al público barcelonés.
Pero vayamos por partes, en más de una ocasión, Alessandra ha manifestado que uno de sus máximos intereses es difundir el mensaje del amor propio con el objetivo de inspirar a otros a sentirse seguros y eso, lo vimos reflejado en cada una de las canciones que interpretó la artista encima del escenario en un concierto que comenzó pasadas las nueve de la noche.
El concierto lo inició, sorprendentemente, interpretando una versión corta de su éxito “Queen of Kings” con el que encandiló a los fans. Unos fans que llenaron la sala y que no dejaron de gritar desde el mismo instante en que se apagaron las luces de la sala y apareció encima del escenario.
La joven cantante interpretó 15 temas en una actuación que duró algo más de hora y media, acompañada en todo momento por su banda e interactuando con los espectadores de la Sala Apolo entre canción y canción en un muy meritorio castellano combinado en ocasiones con el italiano y el inglés.
Destacar el precioso tema “Mamma, I'm Sorry” con el que pidió al público que encendieran las linternas de sus teléfonos para crear un ambiente conmovedor. A medida que entonaba la letra de la canción, acompañada por el sonido de la guitarra acústica que la acompañaba, bajó del escenario y se rodeó de toda esa gente que tanto la ama finalizando el tema pidiéndole un abrazo a uno de sus fans que, por supuesto aceptó.
Pero, aunque fue un concierto íntimo, no todo fueron baladas, porque Alessandra hizo que el público gritara “Yo lo valgo” con el tema “I Kinda Love You” e incluso se atrevió a “imitar”, salvando las distancias, a Rosalía, con “Marameo”, un tema que cantó en castellano y que invitó a corear su estribillo “Mira quien llama, se llama drama”. Con temas como “Narcisist” o “Supposed to be” con el que hizo el amago de finalizar el concierto, se ganó a los allí presentes porque los puso a bailar sin desenfreno.
Como era de suponer, el concierto finalizó con su enorme éxito “Queen of Kings”, esta vez sí en su versión original y con el que consiguió poner el fin de fiesta de manera brillante. Alessandra, junto a su banda, se despidió del público catalán con una serie de reverencias en señal de agradecimiento y con un “Muchas gracias Barcelona, thanks” mientras los fans coreaban su nombre sin cesar.
Bajo mi punto de vista, la “Reina de Reyes” Alessandra, me parece una artista muy interesante por su enorme voz, su fuerza encima del escenario y la complicidad con sus fans. Una artista que deberíamos seguir de cerca porque creo que tiene una proyección espectacular. “Larga vida a esta reina”.