De deberes ir de after y escuchar más a Núria Graham
23/05/2018La magia de Ramon Mirabet no ha hecho más que empezar
26/05/2018El pasado 22 de mayo fuimos al Palau de la Música Catalana a ver a uno de los grandes nombres del rock británico, Jethro Tull en su gira de celebración de los 50 años de la banda y dentro del Festival Mil·leni. La agrupación es conocida por su armónica mezcla de estilos como el blues, el folk y hard rock con toques de música barroca. La banda liderada por el escocés Ian Anderson apareció en el escenario minutos más tarde de las nueve de la noche, y fueron aplaudidos por el variado público que les esperaba con emoción.
Los británicos abrieron la velada con My Sunday Feeling de su álbum debut en 1968 This was, fruto de la unión de Anderson y Gleen Cornick, integrantes de The Blades y Mick Abrahams y Clive Bunker de Mc Gregor’s Engine. También interpretaron A Song for Jeffrey, canción dedicada a Jeffrey Hammond. Cerraron la primera parte el concierto con Living in the past.
Después de quince minutos de descanso que los británicos hicieron, retomaron el concierto con Thick as a Brick, una canción que critica la tendencia social a seguir los pasos establecidos en lugar de tomar tu propio camino. También tocaron Too old to Rock ‘n’ Roll, Too Young to Die, una de sus canciones más conocidas. Jethro Tull cerró la noche con Aqualung, la que podría considerarse su canción más conocida.
Jethro Tull tiene un efecto sorprendente, ser una banda de rock capaz de tener a un público entregado sin dar saltos ni gritos, los asistentes al Palau de la Música disfrutaron del espectáculo ecléctico que los británicos ofrecieron. Sin olvidar que era una celebración, se reprodujeron diversos cortos de artistas como Jeffrey Hammond o Toni Iommi (Black Sabath), ambos ex-integrantes de la banda, felicitando a Anderson y sus chicos per el hito.
El equipo de Metronome quedó encantado del concierto y le desea a Jethro Tull que su lista de éxitos siga creciendo tanto como su público.