Carlos Tarque anuncia gira de su primer disco en solitario
12/09/2018Jeff Rosenstock viene a dar guerra a ritmo de punk
17/09/2018Cada año, a finales de verano, se organiza en Sant Cugat del Vallès el Festival Petits Camaleons. Durante el evento actuarán diversos músicos y grupos de la escena musical catalana para que los más pequeños de la familia también puedan disfrutar de su música en un ambiente festivo y así vivir una pequeña experiencia de lo que es ir a un festival, eso sí, adaptado a los oídos sensibles de los más peques y con una duración más corta de los conciertos, que suelen durar entre 30 minutos, minuto arriba, minuto abajo, con doble pase, pero contando con un descanso entre pases.
Este año el festival se ha programado en los días 6, y 7 de octubre, (aunque el día 5 estrena el festival Ramon Mirabet en el Auditori de Sant Cugat en un concierto completo) en seis escenarios distintos: El Teatro de Sant Cugat (donde tuvo lugar el año pasado), El escenario/carpa Arboretum, la carpa Raluy, la Carpa Obra Social La Caixa, el escenario Aula Magna, y el escenario Aula Polivalente.
Entre los participantes, en esta ocasión, encontramos el primer día, entre otros a Ramón Mirabet, que anunció que este iba a ser su último concierto hasta nuevo aviso, Hora de Joglar, Jordi Lanuza, Intana, y Marala, así como Natxo Tarrés & The Wireless, que perfectamente podrían ser considerados el mejor tributo de Bob Marley & The Wailers que corre por Catalunya.
El segundo y último día de festival Quimi Portet, de quien no hace falta decir nada ya que por su renombre ya se sabe todo, a la vez que Obeses, y más adelante tenemos a Xiula y Roba Estesa. Para acabar nos podremos deleitar entre otros con Els Catarres, Buhos y KOERS, el grupo de Lleida, que un día decidió salir de allí para hacernos flipar a todos con su new roots reggae, con la tontería llegaron hasta Benicàssim con tan solo dos años de carrera a sus espaldas y que repite este año en el festival que estamos tratando.
Así pues, os esperamos allí armados con nuestras cámaras y nuestras libretas, para cubrir el que puede que sea el combate más pacífico, infantil y musical que se ha vivido en estas tierras.