Laura Pausini, energía y melancolía a partes iguales
20/10/2018Myles Sanko + The Excitements: Entrega en cuerpo y alma al ritmo del mejor Soul
21/10/2018Son apenas 300 personas las que se reúnen frente a la mesa de mezclas, ubicada en el centro del escenario de Razzmataz. Siguen la corriente de la gira ‘Circle Live’, dentro del festival francés Telerama Dub, y por el que el artista francés artísticamente conocido Panda Dub hace su aparición en la sala de Barcelona.
El internacionalmente conocido DJ se esconde tras nubes de humo artificial y luminosidades exageradas mientras pincha sus temas más emblemáticos de discos como ‘Psycothic Symphony’ o ‘Shapes and Shadows’ en el inicio del espectáculo. Un comienzo potente, con escasas palabras del artista pero compensado con música y grandes cantidades de baile por parte de un público desfasado.
Icónicos temas como ‘Shankara’ o ‘Smile is the Key’ suenan mientras 8 círculos de distinto tamaño ubicados por todo el escenario recrean un espectáculo visual a partir de un juego luminoso acorde con los temas musicales. Algo que convertirá el entonces estático espectáculo en una gran sala de baile.
Los géneros varían según pasan los minutos. De un potente comienzo basado en el bastión del electro-dub del propio artista o canciones de otros famosos mezcladores como Pupajim, la performance deriva a ritmos más próximos al Hip-Hop hasta la más pura ‘rave’ que alejará a los más adeptos del reggae y el dub. No obstante, cuando el concierto se aproxima a la hora de duración, Panda Dub recupera al público con la reproducción de ‘Healing Dub’ de Rakoon, con el que terminará de manera apoteósica su paso por Barcelona y dejará al público esperando con ganas de más. Un deseo que no se llevará a cabo.
‘Panda Dub’ lleva 11 años sobre los escenarios y ha logrado crear hasta 5 discos que recogen su trayectoria musical. Una trayectoria marcada por un dub computarizado y mezclado con tintes orientales y de percusión.
Unos ritmos que invitan a uno a perderse en sus sonidos, sobre todo si uno lleva casco o en todo caso, si se presenta la ocasión de bailar sus temas en directo, algo que por desgracia no sucede a menudo.
El concierto de Barcelona da la talla para todos los fans del artist. La escasa presencia del DJ Panda Dub al estar tras la mesa de mezclas y el humo artificial -por lo que los periodistas del lugar lo apodamos ‘Señor Niebla’- se compensa con el ritmo frenético de la actuación, que aunque durante largos minutos carece de variedad ante temas sumamente electrónicos, sume al público a su música.
Texto: Jaume Sendra Fotos: Víctor Gallardo