Cuatro voces unidas por la igualdad de oportunidades de los jóvenes
02/02/2019Paco Ibáñez declara la guerra cultural a los yankees (otra vez)
04/02/2019La mítica sala El Molino, fue la escogida para escenificar la presentación del nuevo disco de PAVVLA “Secretly Hoping You Catch Me Looking” (Luup Records, 2018) el pasado jueves 31 de enero en la 20ª edición del Festival Mil·lenni.
La acogida de PAVVLA se pudo catalogar de cuanto menos calurosa. Pese a algunos desajustes iniciales y un setlist que hasta unos pocos minutos antes del bolo aún estaba por definir, la joven catalana se metió al público en el bolsillo con una dulzura difícil de rechazar. Mientras, Aleix (productor y percusionista) y Pau (teclados), acababan de ajustar sus instrumentos, encajándolos con sonidos tan desconocidos como atrevidos.
Los temas más sonados de su primer trabajo “Creatures” (Luup Records, 2016), como “Young” y “This Is Not a Movie” fueron los elegidos para dar comienzo al espectáculo. A partir de ese momento, un público envuelto en sonrisas, bridando con cerveza y “Unbreakeable” seguían encendiendo la mecha de una noche de jueves de colegas.
Ya es todo una certeza, que “Secretly Hoping You Catch Me Looking” es más un espectáculo que un álbum. En este nuevo formato, Pau y Aleix aportan una frescura indielectrónica que combina a la perfección con la penetrante voz de la cantante e intérprete catalana. Una serie de influencias musicales y vivencias personales no del todo agradables han inspirado a los artífices de esta nueva apuesta, en la que temas como “Burn to Ashes” fueron capaces de llegar hasta lo más profundo de los asistentes del pasado jueves.
Con un seguido de temas como ”Dance Alone” o “Skin”, con los que PAVVLA dio a conocer su lado más oscuro y vulnerable, la intérprete demostró que lo que antaño era una gran promesa, ahora ya está empezando a cuajar. Es evidente que PAVVLA se ha hecho un poco más mayor. En su última actuación, demostró con creces que queda algo lejos aquella persona centrada únicamente en su papel de intérprete, atrevida a dar un tímido acercamiento hacia lo musical.
Si tuviéramos que escoger el momento más especial de la noche, este llegó de la mano de “The World Stopped the Day You Were Born”. Los ritmos de Aleix junto a los destellos electrónicos de Pau enlazan de forma inimaginable con una voz que nos transporta a un mundo algo incierto pero tentador.
Llegados a este punto, “Planet and Stars” prosiguió con una actuación que llegaba a su clímax de la mano del tema más bailón del nuevo álbum “Something New”, con el que PAVVLA se acabó de meter en el bolsillo a todos los asistentes, que coreaban su estribillo bajo las directrices de la artista catalana.
No cabe duda, que el nuevo trabajo de la joven catalana ha supuesto un salto indudable hacia la madurez de sus sonidos, marcados por influencias tan sonadas como Drake y beats al más puro estilo de Kanye West. Las vivencias personales han moldeado su ingenuidad y han adquirido una graduación mucho más compleja y oscura que forman un tándem perfecto que va más allá de lo prometedor.