En marzo nos volveremos a enamorar con Eros Ramazzotti
15/02/2019Joan Dausà crea la gran euforia en Barcelona
25/02/2019El viernes se dio por inaugurada la séptima edición del CURTCIRCUIT, y las dos bandas que se ocuparon de empezar la fiesta por todo lo alto fueron The Mothercrow y '77, que a golpe de rock hicieron mover a La [2] del Apolo de lado a lado y de arriba a abajo.
Los elegidos para empezar la noche fueron The Mothercrow, que nos tocaron algún que otro tema del que será su primer disco de estudio, que verá la luz este próximo mes de mayo, Magara, además de temazos como Jaw to the Law o Your Hell, convirtiendo la hermana pequeña de la Sala Apolo en un auténtico hervidero de puro Blues Rock. Con una Karen Asensio desatada sobre el escenario durante la media hora de espectáculo que nos ofrecieron los de Barcelona. Si os los perdisteis el viernes, os recomendamos muchísimo que no faltéis al concierto que ofrecerán en la Sala Rocksound el próximo 25 de Mayo.
Seguidamente, los hermanos Valeta, Andy Cobo y Daniel Martín subieron al escenario para destilar puro rock con motivo de la presentación de su nuevo disco Bright Gloom (Century Media, 2018). Empezaron con Bread & Circus, de este álbum, y la energía y la locura del público ya no decayó en la hora y media que duró el concierto.
Hubo tiempo de escuchar grandes clásicos de la banda como los que forman parte de sus anteriores discos 21st Century Rock, High Decibels y Maximum Rock & Roll (Listenable Records, 2011, '12, '13) como Down & Dirty o Stay away from water y, tras un solo espectacular de batería a las manos de Andy y sorprendiéndonos a todos por igual, invitaron a tocar con ellos Be crucified, de su recién estrenado tercer disco, a Raúl Refree, que además es productor del mismo. El tándem a la guitarra entre LG y Refree provocó una revolución en el público, que no dejó de saltar y gritar en todo el tema, un tema que en contraste con otros, tiene una tesitura más oscura.
Tras esta grata sorpresa la banda nos quiso demostrar que todo marcha bien con la guitarrera It's Alright de su anterior disco Nothing's Gonna Stop Us (Century Media, 2015), que finalizó con LG deleitándonos con un gran solo paseándose por toda la sala e incluso subiéndose a la barra del bar, que queda en el centro de la [2], un momentazo que dejó al público preparado para lo que se venía en la recta final del concierto, con reparto de dólares incluido con motivo de la interpretación del tema Give me a dollar.
Para la parte final del concierto, la banda barcelonesa nos tenía una nueva sorpresa preparada, y es que para tocar el tema Big Smoker Pig, Daniel Martín no iba a estar a las cuerdas del bajo, sino que en su lugar tocaría Raw, que fue miembro de 77 desde los inicios de la banda y tocó con ellos hasta el año 2014.
Con We want more rock and roll estos torbellinos se despedían de su público más fiel sin mostrar ni un ápice de cansancio. Hacía mucho que no íbamos a un concierto de puro rock, y el del viernes nos sació de lo lindo, pero seguimos teniendo ganas de caña, así que ardemos en deseos de meternos en más líos entre gente tirando cerveza y gritando las canciones de su banda favorita.
Os recordamos que CURTCIRCUIT es un ciclo de conciertos anual que tiene lugar en diferentes salas de nuestro país impulsado por ASACC (Associació de Sales de Concerts de Catalunya).