Simple Muffins, «drogas» y soviets en Praga
28/06/2019Aurora y Black Eyed Peas inauguran la edición número 10 del Festival Cruïlla
10/07/2019Se ha dicho de Gary Clark Jr. que es el futuro del blues clásico de EEUU y cualidades no le faltan, pero con su último disco This Land (Warner Records, 2019) con cuya gira de presentación hizo escala en Barcelona el pasado sábado 29 de Junio en el Festival Jardins de Pedralbes, ha demostrado que sabe hacer muchas cosas más además de Blues. De hecho su último trabajo contiene mucho más Rythm&Blues que Blues propiamente dicho, pero siempre dándole su sello personal – riffs de guitarra alucinantes con dejes de psicodelia y distorsiones – y con alguna que otra canción soul o incluso reggae.
Clark Jr. no es un artista demasiado expresivo en el escenario pero es que no le hace falta. Los acordes que salen de su guitarra se expresan por sí mismos. Tanto es así que a pesar de un aforo medio lleno y con unos pocos con una leve falta de educación y respeto que prestaban atención a cualquier cosa menos al músico, moviéndose de un lado a otro, hablando, o haciendo ruido, fue posible que los que realmente habían ido a verle disfrutaran al máximo durante las casi 2 horas que duró el concierto.
El guitarrista de Austin, arropado con su banda formada por guitarra rítmica, teclado, batería y bajo centró su repertorio en su último disco interpretando canciones como This Land, single que da nombre al álbum, Low Down Rolling Stone, Pearl Cadillac o Feelin' Like a Million, aunque hay que reconocer que la primera gran obación llegó con When My Train Pulls In de su disco Blak and Blu en el que se marcó un solo de guitarra digno de un grande.
Aún así, no quiso marcharse sin ganarse a toda la audiencia. Como no podía ser de otra manera, no se iba a ir de la ciudad condal sin deleitar a los asistentes con su versión del famoso tema de The Beatles, Come Together. Se metió en el bolsillo a todo aquél que todavía no se había metido, con todo el público en pie bailando y cantando en un final de velada inmejorable. Habrá que seguir muy de cerca a este artista que con su juventud se ha ganado el haber podido compartir sus escenarios con leyendas tan grandes como The Rolling Stones, o Eric Clapton. Sin embargo, desde Metrónome deseamos que ojalá el Texano pueda algún día llegar a ser una leyenda. No será nada fácil, pero en sus manos está.