Cruïlla nos sigue enamorando 10 años después
17/07/2019Mon Laferte enamora con Chilango Blues a Barcelona
21/07/2019El Festival Jardins de Pedralbes abría puertas a su último concierto de su 7a edición con un público muy variopinto entre franceses, juventud y no tan jóvenes y una gran representación del colectivo lgbti, ya que íbamos a presenciar el concierto de la norteamericana Laura Pergolizzi aka LP.
Laura Pergolizzi enfundada en chaleco, camiseta naranja, botas leopardo y sombrero se subió al escenario del Palacio de Pedralbes para presentar su nuevo disco Heart to Mouth (Panik Records, 2018). LP se caracteriza por su voz rasgada capaz de llegar a tonos envidiables y jugar con su garganta hasta llegar a sus peculiares quejidos que hacen de su música algo especial.
Lo que también fue muy bonito fue ver como Pergolizzi se movía de lado a lado del escenario interactuando con el público la mayoría del tiempo, prueba de ello fueron temas como Dreamer o The Power, donde incluso le cogió el movil a una fan para grabarse con el, bueno, apuntemos que eso fue ocurriendo a lo largo de todo el show, eso y que se pasó toda la cita con una gran sonrisa dibujada en su cara, incluso en los momentos en los que sonaron baladas como One Night in the Sun a ukelele, Recovery solo voz y piano o Muddy Waters, ya en los bises, pandereta en mano.
Otros dos momentazos de la noche fueron cuando empezaron a sonar los primeros acordes de You Shock me all night long haciéndosela suya y volviendo loco a todo el público que recordemos, era sold out. Y el segundo gran momento fue cuando al final del tema House on Fire LP hizo calzar a la perfección el estribillo de Paint it Black de los Rolling Stones.
Con Other People tocó por primera vez la guitarra, ya en la recta final del concierto, instrumento que compartió también con canciones como Special, aunque esta vez con la eléctrica para irse a los bises con todo el ritmo y con el público desatado y listo para el fin de fiesta que vino con el tema con el que se dio a conocer, Lost on You.
Fue un concierto puramente musical, sin discursos, de esos que nos gustan tanto y para recordar, eso lo tenemos todos claro, menos aquellas personas que no paraban de hablar o pasearse por la pista sin siquiera tener en cuenta a los que sí íbamos a disfrutar de LP... esperemos que esto con los años vaya llendo a menos y que las personas aprendan a apreciar la buena música, pero esto no atañe ahora mismo, mejor quedémonos con lo bueno y con ganas de que vuelva a nuestra ciudad, nosotros la estaremos esperando.