La psicodelia de DeWolff volverá a pisar fuerte en Barcelona
11/01/2020Zahara convierte una noche de invierno en magia en el Palau de la Música
20/01/2020Pasadas las 9:30pm y ante el expectante público de la Sala Apolo se presentó Christina Rosenvinge en su concierto de cierre de la gira titulada: “Un Hombre Rubio”.
En el contexto de la reivindicación femenina, Christina Rosenvinge nos dio la bienvenida a todas, recordando que el año 2018, durante el primer concierto de la gira que se inició también en Barcelona un día 8 de marzo pero que en medio de las históricas manifestaciones feministas ella no canceló su presentación, aun sabiendo que habría menos público femenino, sino que decidió convertirla en un lugar de reivindicación. En ese mismo contexto de revelación y consciencia femenina, se enlazan muchas de las letras de sus canciones ofreciéndonos un repertorio de temas como “Berta” que es un homenaje a Berta Cáceres quien fue una líder indígena hondureña, activista feminista y ambientalista, asesinada en marzo de 2016.
Como no recordar temas como “Pesa la palabra” que marcó un detonante emotivo durante el concierto, en el que Christina aborda el dialogo intergeneracional entre padres e hijos y como a veces los padres nos son capaces de decirles a sus hijos aquello que no han sabido escuchar.
Otro de los momentos de alta emotividad lo marca la canción “Romance” que nació entre las conversaciones imaginarias que Christina sostenía con el “fantasma” de su padre cuando escuchaba sus viejos vinilos de flamenco.
En uno de los momentos intermedios del concierto Christina aprovechó para agradecer a aquellos fans que han ido a todos sus conciertos que ha ido desarrollando durante su gira.
Pero no todo fue de emociones a flor de piel, sino que también Christina nos ofreció un amplio abanico de ritmos entre rock y pop e incluso al final de su concierto nos deleitó con un vals. Temas más poperos como “Ana y los pájaros” hacían recordar a Christina que mientras estaba grabando el disco y vio que estaba quedando tan severo, llegó esta canción a darle un toque menos duro. Temas como “Afónico” según reveló la cantante fue un experimento en que comprobó que la forma de tocar una canción influía en que cambiara toda su letra.
El concierto finaliza, dejando una reflexión interna: “los hombres rubios son aquellas personas que de una u otra manera pudieron haber influido de forma importante en nuestras vidas, quizás fue nuestro padre, nosotros mismos o una mujer.”