Chambao se despide en Barcelona
28/12/2017Ainhoa Arteta y Estrella Morente suenan con alegría
29/12/2017Tras más de 60 conciertos comprendidos entre la gira de presentación de su último trabajo, Ànima, y ??la gira «Insubmisa», el Diluvi concluye todo un año de emociones en la Sala Apolo, entre amigos.
Este pasado miércoles 27, el grupo de la comarca del poeta Ovidi Montllor ofreció un concierto en el que repasó toda su discografía. Un concierto que, aparte de estar compuesto por canciones de sus 5 álbumes, músicos de todos los Països Catalans se encargaron de amenizar dándole, cada uno, su toque personal.
Artistas como Héctor Peropadre de Aspencat, Pablo Barbera de Xavi Sarrià y de La Trocamba Matanusca, David Rosell de Brams o incluso los maresmenses Ebri Knight, que aprovecharon para tocar dos temas propios, se añadieron al escenario para compartir este último show de la gira.
A pesar del calor que transmitía toda persona que tomaba parte del espectáculo, no fueron estos los únicos artistas invitados. Durante todo el concierto, la artista Tres Voltes Rebel estuvo dibujando un mural en el que, finalmente, se leía, junto a un gigante corazón, «Estima el teu cor desobedient».
Este miércoles, como no podía ser de otra forma, no faltaron canciones que resonaron por toda la sala de la voz de los asistentes, como Alegria o I tu sols tu. Pero también pudimos disfrutar de viejos himnos que poco frecuentaban los set-list en los últimos conciertos, como la Cúmbia de la presó de Tibi o la versión particular del Diluvi de Va com va, de Ovidi.
Al final, toda la gente que acudió a la Apolo, junto con todos los artistas invitados, bailaron y cantaron al ritmo de Tendresa Insubmisa, el single del último trabajo del grupo alcoyano, que pone fin así a todo un tour que ha comprendido todo el territorio de habla catalana, así como parte de Euskal Herria y de Castilla.
Sin duda, un último disco y una última gira exitosa de este grupo valenciano que, con su Mestizaje Mediterráneo, se suma a la lista de referentes musicales en el país.
Fotos: Carles Mariscal