Marlango nos deleita al son de blues y jazz
27/07/2020Stay Homas en el Grec, minimalismo excesivamente excelente
03/08/2020El pasado miércoles 29 de julio asistimos a otro concierto del Festival Cruïlla XXS. Esta vez nuestra cita era en el jardín del Museu Marítim de Barcelona. La cita era para ver a Aiala, una de las artistas con más potencial del panorama actual y la gira de presentación de su primer álbum de estudio Noting Less Than Art (Kasba Music, 2019).
En un ambiente muy íntimo, en uno de los jardines, rodeados de vegetación y la disposición del publico la velada ya indicaba la que se nos venía. A las nueve de la noche la catalana y su banda subían al escenario.
Empezaron la noche con All In. Algo que caracteriza a Aiala es la combinación de estilos musicales que plasma en su música, y cada estilo lo dominan más y mejor.
Iluminada también sonó el miércoles, canción reivindicativa donde las haya. No faltaron las covers de otros artistas. Mother’s Daughter fue una de las canciones versionadas de una manera sublime, como también When Doves Cry de Prince. Para una servidora, la cover que hicieron de Juice fue un gran guiño a una de las canciones del momento.
A parte de presentar canciones del primer álbum Nothing Less Than Art y de las covers, Aiala y su banda compuesta por la teclista Celia del Barco que también pone su voz a este fantástico trabajo, Pol Sistach guitarra en mano y Macià Amorós en la batería, también hicieron su carta de presentación y su público entregado demostraba que eso solo ha hecho más que empezar.
Pese al calor se notaba que Aiala y su banda estaban en el cielo sobre el escenario. Algo que Jara comentó en un momento del concierto, agradeciendo a todo el mundo asistente su apoyo y demostrar que pese a los momentos difíciles la cultura es segura. Cerrando la noche interpretaron In Trouble y Red Temple, que más que temas son temones que forman parte de varias playlist de una servidora desde hace un tiempo.
Desde Metronome queremos recomendaros que si aún no sabéis quién son Aiala busquéis su música, ya que gracias a la variedad de estilos que dominan no dejan a nadie indiferente. En unos meses oiréis su nombre por todas partes, de esto no tenemos ninguna duda.