Nos deja Dolores O’Riordan a los 46 años
16/01/2018Entrevista a La M.O.D.A.: «Nosotros no le cantamos a ninguna bandera ni a ningún movimiento político en concreto, sino a personas que tienen sentimientos y emociones como tu o yo vivimos»
19/01/2018El domingo Barcelona a pesar del frío se vistió con sus mejores ropas para recibir a Lady Gaga, que retomaba su ‘Joanne World Tour’ en el Palau Sant Jordi iniciando así la gira europea y valió mucho la pena! con semejante espectáculo de luz, escenografía, cambios de vestuario y voz todo lo que se esperaba de su concierto se cumplió y más.
La neoyorquina se hizo de rogar, y tras una cuenta atrás de 10 minutos seguida espectante por un Sant Jordi a rebosar, dió comienzo el primer acto del concierto con ‘Diamond Heart’, de su nuevo álbum ‘Joanne’.
En este primer acto también pudimos bailar al ritmo de Poker Face, uno de sus hits de su primer disco ‘The Fame’ y que dió paso al primer entreacto a ritmo de batería y guitarra eléctrica, todo muy rockero.
Dentro del segundo acto, y tras cantar ‘John Wayne’, dió uno de sus primeros buenos discursos de la noche, sobre la valentía, dejando caer la frase ‘The challenges teaches how to be brave’ (los desafíos te enseñan cómo ser valiente) previo a cantar uno de los temas de ‘Born This Way’, ‘ScheiBe’.
El tercer acto fué una oda a algunos de los temazos más conocidos y bailables de Lady Gaga, y por esa razón, ella misma pidió al público que se pusiera de pie, y que animaran a los que estaban sentados a levantarse y darlo todo.
‘Estaba en el camerino esperando para salir al escenario, concentrada repasando las canciones con mi guitarra y de repente sonó mi teléfono. Lo contesté y le dije a la persona que estaba al otro lado: perdona, pero ahora mismo no puedo atenderte, estoy a punto de salir a actuar, llámame en otro momento’ fueron sus palabras antes de empezar a sonar las primeras notas de ‘Telephone’.
Y así llegó uno de los actos más emocionantes de la noche, primero cuando del techo bajaron unas plataformas que permitían a Gaga y a sus bailarines cruzar la pista cantando ‘Applause’ y terminando con un mensaje de apoyo dirigido al colectivo LGBT. También habló de la ‘Born This Way Foundation’ fundada conjuntamente por Lady Gaga y su madre (presente en el concierto), con el propósito de crear un «mundo más valiente y amable» para los jóvenes; crear espacios seguros, promover el aprendizaje de habilidades para la vida, y proporcionar oportunidades para mejorar sus comunidades locales.
Esta explicación dió pie a la canción ‘Come to Mama’, con la que terminó de cruzar las pasarelas para llegar a un segundo escenario, más pequeño, en el que apareció un piano.
Y el momento piel de gallina de la noche hizo aparición. Dando todo su apoyo a los barceloneses por lo ocurrido en Agosto del año pasado en las Ramblas y haciendo un llamamiento a la paz, se sentó frente al piano, pidió que se encendieran todas las luces de los móviles y cantó, sola con su piano, en acústico, una versión lenta de ‘The Edge of Glory’ que se alargó más de 5 minutos y que dejó al público sin palabras.
Eso si, después, para compensar, pero aún y así siguiendo con el mensaje de su fundación, puso a bailar a sus ‘Pequeños Monstruos’ con ‘Born This Way’.
Tras el quinto acto, las pasarelas habían sido retiradas. Y entonces Lady Gaga hizo aparición desde lo alto cantando ‘Angel Down’ y hablando sobre Joanne, un disco que es muy diferente a lo que ella llevaba haciendo con sus anteriores trabajos pero del que ella está muy orgullosa, sobretodo porque ha podido dedicarle la canción que da nombre al EP a su tía, que falleció a los 19 años de lupus. El público coreó su nombre y armada de una guitarra acústica la cantó desde uno de los círculos centrales.
El último acto hizo vibrar al Sant Jordi con ‘Bad Romance’, y se tomó unos minutos para leer una carta de unos fans, e incluso bajar a primera fila y hacerse una foto con ellos.
Y para terminar, ‘Million Reasons’. Atabiada con un traje de lentejuelas cruzó por última vez la pista para volver al piano y emocionar por última vez al público.
Hoy vuelve a actuar en el Sant Jordi reuniendo de nuevo a más fans incondicionales y a aquellos que no se quieren perder uno de los conciertos más espectaculares del año.
Por aquí ya tenemos ganas de que vuelva a venir para presentar nuevo disco.