Concierto de Navidad de Mishima: que las tradiciones nunca mueran
26/12/2023Entre la tristeza y la alegría, es Lori Meyers
28/12/2023Aquí finaliza el tour de Bellodrama, Ana Mena aterriza en nuestra querida Barcelona este 22 de diciembre, abriendo las puertas de Sant Jordi Club, ofreciendo una noche espectacular, digo espectacular con la boca llena de argumentos, os pongo en contexto…
Aparece en pantalla la cuenta atrás, prácticamente cinco minutos y empieza el show. Se acabó la espera. Un diamante en la pantalla principal e imágenes de Ana Mena, esto está a punto de estallar. Van apareciendo sus bailarines y los gritos resuenan en todo el Palau. Un enorme pódium con escaleras deja entrever como aparece nuestra artista cantando 'Me he pillado x ti'.
A ritmo de ‘Un beso de improviso’ (en colaboración por playback con Rocco Hunt) o ‘Solo’ la malagueña saca su toque flamenco, una pincelada muy sutil de gorgoritos fantásticos que demuestran que es una artista de los pies a la cabeza.
Grita: "Bona nit Barcelona" dando pie a explicar lo emocionante que ha sido el tour y lo duros que han sido estos tres años de creación de Bellodrama. Grita de nuevo… "¡¿Os gusta la bachata?!" empieza ‘Un millón de lunas’ tenemos una noche en la que los ritmos de bachata no cesarán y la gente como buenamente sabe, no dejará de moverse.
Llega la hora del despecho, está claro que no le gusta a nadie que las personas con las que tienes relación, (sea del tipo que sea) te hagan el famoso -ghosting- (a voz de ‘Lentamente’). Todos los que hemos sido -ghosteados- tenemos una sección propia en los conciertos de Ana Mena. Final del despecho con ‘Un clásico’ pide encarecidamente que lo grabe el público y lo envíen a su "capullo galáctico".
En medio de este tramo despechado aparece la sección de versiones de la que estaba ansiando hablar. Aquí es donde destaca que es una artista, no le hace falta bailar, ropa de lujo, ni una pantalla de leds epilépticos. Os juro que hipnotiza, podría ir en pijama que te centrarías en su voz. Hubo un momento muy tierno justo al empezar ‘La gata bajo la lluvia’ (Rocío Dúrcal) en la que ya nos amasaba comentando cómo se imaginaba sus letras mientras las cantaba el público, lo bonito que le hacía sentir. Los pelos de punta, tú si que nos haces sentir bonito. Un clásico no podía faltar ‘Aventura’ de Romeo Santos y La oreja de Van Gogh ‘Puedes contar conmigo’ en la que pidió bajar a pista y cantar con nosotros.
Hubo una pausa para mostrar un video en el que se abre en canal, en el que las cosas que parecen importantes carecen de importancia si tienes un objetivo y mucho amor por dar. Demostró que tiene una faceta existencialista muy interesante y que no solo existe fachada en su ser. Una petición por su parte, Ana Mena aparecerá junto a Ramón García en las campanadas, tal vez sería bonito cumplir su deseo y que se cante en Madrid la canción de ‘Las 12’ a las 00h tal como a nosotros nos ha hecho disfrutar, sería brutal empezar el año bailando fuertemente. Piénsalo.