Ana Tijoux tiñe Barcelona de Roja y Negro
21/04/2018Fiesta made in Obeses
21/04/2018Avicii, el famoso Dj sueco de esta generación millenial que tanto ha animado día y noche las fiestas de esta década -dando vida y regalando amor juvenil por doquier con sus melodías genuinas-, se ha adentrado en la más larga de sus noches… dejándonos en este mundo de mortales con tan solo el recuerdo de su música y su permanente silencio de ahora en adelante.
Ya en 2016 aceptamos con resignación y algo preocupados tras una última sesión en Ibiza el anuncio público de su pausa en el mundo de la actividad musical, retirándose así del escenario y los focos. Deseando su pronta recuperación, dada su juventud, nos decidimos a esperar pacientemente su regreso a las tarimas. La sorpresa nos cayó encima como un jarro de agua helada al final de este invierno casi eterno: sin llegar apenas a las puertas de la treintena, el pasado viernes, 20 de abril se halló en Omán a Tim Bergling sin vida. El martes anterior él mismo agradecía con una breve publicación en redes sociales su reciente nominación a los Billboard Music Awards.
Podríamos enlazar a continuación una larga lista de temas, colaboraciones y éxitos a escala mundial, como son Titanium, Silhouettes, Waiting for Love o Wake Me Up. Sería variada como su dual audiovisual en blanco y negro, The Days y The Nights. O podríamos limitarnos a darle el play en loop permanente al segundo single de este tándem, que sigue a estas horas sufriendo una explosión de comentarios por parte de la audiencia de Youtube ahora que su letra y voz toman una nueva y definitiva dimensión. Y es que las estadísticas no engañan cuando alguien ha tocado el cielo: su público sufre en todo el globo la imperiosa necesidad de revivir esos directos y sus recuerdos asociados a esas melodías que desentierran su memoria.
Nos rompe por dentro escribir estas líneas y despedirnos de Tim -justamente hoy, en el segundo cumpleaños de la muerte de Prince- a la vez que escuchamos una preciosa colaboración que hizo con Ellie Goulding el pasado año, titulada Alive, y queremos mandar un abrazo a sus familiares, amigos y compañeros de escenario mientras procesan el luto y expresan algunos de ellos públicamente sus recuerdos y emociones ante tal pérdida.