Myles Kennedy presenta ‘Year of the Tiger’ en Barcelona
17/07/2018Fantástica diversidad en el Cruïlla 2018
19/07/2018Eran pasadas las cuatro de la tarde cuando abrían puertas en el Poble Espanyol de Barcelona, la gente hacía bastante rato que estaba en la cola para entrar a pesar del calor.
Al entrar podías ver como la gente agotaba todos los puntos de sombra que había y en cuanto La inquisición dio el pistoletazo de salida, la gente invadió toda la pista central soleada del recinto. Eran las cuatro y media y ya se podía ver que esta jornada iba a ser muy energética!
Con un escenario soleado y caluroso, el cantante de La Inquisición decidió refrescarse con una lata entera de cerveza. Cuando terminó el primer grupo, la soleada pista se volvió a vaciar. La gente se refugiaba del calor en la sombra y con bebida fresca.
Los siguientes en actuar fueron el grupo de Massachusetts, A Wilhelm Scream. Los norteamericanos se entregaron encima del escenario, la buena energía del público era contagiosa.
Evaristo (cantante de Los Gatillazo) se puso al mando para llevar a cabo el tercer concierto de la jornada. Con espontáneo del público incluido, el grupo vasco dio su mejor punk.
A continuación, volvieron por segunda vez al Barna’n’Roll, Crim. El grupo catalán dio las gracias al festival por pensar en ellos una vez más puesto que sienten como si el evento fuera su padrino, ya que de las tres ediciones (contando esta) han venido dos.
Y tras el punk rock catalán atravesamos el océano para irnos hasta New York sin movernos de la ciudad condal. Sick of it all nos trajeron su hardcore punk directo desde Estados Unidos. Una servidora os diría en sus propias palabras que fue una puta pasada de directo. Con aún luz solar, esa maldita energía, esos saltos, esas miradas…cautivaron al público catalán que hicieron el mayor pozo de la tarde.
Entre grupo y grupo se daba la posibilidad de darse una vuelta por el recinto y disfrutar del ambiente.
Aún no eran las diez de la noche cuando al escenario salía un hombre con gabardina, boina y gafas de sol. Tras ese atuendo se escondía Jello Biafra cantante de Jello Biafra and the Guantamo School of Medicine.
Detrás de esa gabardina había una camisa tejana con varias banderas estadounidenses en ella, y debajo una camiseta negra con letras blancas donde se podía leer claramente “Trump hates me”. Un mensaje claro y que durante todo el directo hizo real. Mensajes siempre en contra de las políticas del actual presidente de los Estados Unidos e incluso con las de Europa. Los californianos muy entregados dieron paso al penúltimo grupo del Barna’n’Roll.
Los más esperados del festival, al menos para mí, fueron Descendents. Directos desde Hermosa Beach (California) nos trajeron su punk-rock más auténtico. Con bajada al público incluida, los estadounidenses nos deleitaron con el que personalmente, fue el mejor directo del festival.
Finalmente salieron al escenario Cock Sparrer, los ingleses vinieron a la capital catalana con su punk-rock para cerrar este gran tercer Barna’n’Roll.
A pesar de los lanzamientos de bebidas y otros objetos al escenario, que al no llegar nos caían a los fotógrafos…tengo que decir que ha sido un lujazo disfrutar de este festival!