Lauren Mayberry: concierto en solitario el próximo octubre en Barcelona
25/07/2023Jonas Brothers actuarán en Barcelona en 2024, única fecha en España
27/07/2023El pasado lunes 17 de julio asistimos al concierto de la banda británica Bastille en el conjunto de conciertos del Festival Alma - Jardins de Pedralbes en el Poble Espanyol de Barcelona.
Con puntualidad británica, la banda salió al escenario a las nueve y media sharp. Hacía mucho tiempo que los fans esperaban que el grupo volviera a nuestra ciudad.
Dan, su vocalista y líder salió con la energía que le caracteriza siempre que está en el escenario. Estrenaron la velada con Good Grief, haciendo saltar y cantar desde el primer segundo a todos los asistentes al evento.
Con el ya clásico Things we Lost, la energía subió hasta niveles altísimos, acompañando a la agrupación musical. Desde aquí queremos destacar las dos cantantes que acompañan a Dan, hacía mucho tiempo que no veíamos tanta potencia vocal unida encima de un escenario con la sinergia que las tres voces tienen.
También nos deleitaron con Weight of living PT2, parte de la segunda parte del álbum Bad Blood (Virgin Records, 2013). También gozamos de piezas como Doom Days, Overjoyed ó The Draw.
Como ya un clásico y un must de la banda, el vocalista quiso acercarse a sus fans y darse lo que podríamos decir un baño de masas literalmente. Para interpretar Flaws, otro de los éxitos que lanzó a la banda a la escena mundial, Dan saltó del avancé del escenario a la barandilla frontal, de ahí bajó a la primera parte de la pista para luego salir y acabar encima de una de las barras que había en el recinto.
Como anécdota, nos gustaría explicar una escena que presenciamos en el concierto. Una pareja de recién casados, hacía un mes nos comentaron, hicieron un cartel last minute, indicando a toda la banda que su música fue la banda sonora de su enlace, y con ayuda de muchos, una servidora incluida, la pareja consiguió un gesto de cariño del cantante.
Tras dos canciones sobre el escenario, QPM y No Angels, el vocalista de Bastille volvió a bajar al público, hecho que nos demuestra que como grupo están muy concienciados de acercarse a sus fans, hecho que les honra. En esta ocasión, la canción seleccionada para cantar a través de todo el reino corriendo y dando brincos fue Happier, otra de sus canciones más conocidas a nivel mundial.
En forma de bis gozamos de Shut off the lights y Pompeii. Asombrados nos quedamos del estado físico de toda la banda, pero en especial del cantante principal y las cantantes de apoyo, ya que entre el calor y el bochorno, tan de Barcelona, los focos y el movimiento continuo durante la velada, el concierto de Bastille fue un espectáculo digno de ver. Ya tenemos ganas de que vuelvan a la ciudad y poder volver a saltar y gozar como lo hicimos.