Eddie Vedder actuará en Barcelona el próximo mes de junio
15/03/2019La Polla Records se reúnen para celebrar los 40 años de su creación
21/03/2019Ya sabemos todos que las sesiones de Caníbal suelen empezar de tranquis y acaban siendo un desfase. En esta ocasión tocaba Charlie P después del concierto de Rapsusklei, del que sinceramente no me llegué a enterar que iba a tener lugar, yo con la sesión de Caníbal ya era feliz, aunque esto de empezar a las 2:30 me cortó un poco el entusiasmo.
Así pues, fuimos una amiga y yo a la sala sobre las doce y pico y al ver que allí no había ni dios todavía en la puerta, nos dirigimos al parquecillo que hay al lado de la sala, popularmente conocido por ser el lugar donde la gente fuma y bebe antes de entrar a la fiesta. Allí nos esperaban los dos compañeros de FreeWorld Media, que también tenían una fiesta que cubrir.
Como de costumbre y para no perder tradiciones centenarias, cuando llegamos a la puerta nos pusieron 1001 pegas para entrar, cosa que al menos yo ya he asumido que va a ocurrir todas las veces que tenga que cubrir un concierto de Caníbal. Sea como sea, después de sortear estos 1001 obstáculos, entramos y fuimos felices en el soundsystem.
Charlie P salió sobre las 2:35, campante, con los ojos rojos y llorosos, dando la talla desde el principio con temas que dudo mucho que la gente que estaba por allí hubiese escuchado asiduamente. Si bien fue un bolo raro porque el chaval no paraba de entrar y salir del escenario (aparentemente no había problemas técnicos) no nos quedamos con las ganas de escuchar algunos de los que ya podrían considerarse clásicos suyos como puedan ser "Sixteen Tons Of Pressure" o "Ghetto Cylcle"
Allí nos estuvimos, yo cámara en mano, gozándonos el espectáculo, hasta que a las 3:45 nos dimos por servidos y nos fuimos a la Sala 3, donde me encontré (oh sorpresa) con nuestro gran colega Simon, asiduo de Apolo y de todos los soundsystem que se consideren de calidad de Barcelona. Si en un sound no está él, es que algo va mal.
A todo esto, me encantaría haberos podido dejar una buena sesión de fotos en galería pero no había más que contraluces verdes y contraluces rosas, con predominio absoluto del verde (por ese asunto de estar tocando con GreenLight y demás, supongo), así que poco se pudo hacer a nivel fotográfico.
Allí compartimos un bocadillo vegetal y nos marchamos a casa, mientras los compañeros de FWmedia se quedaban allí hasta el final de Caníbal.