Stay Homas en el Grec, minimalismo excesivamente excelente
03/08/2020Ara Malikian vuelve a Barcelona en el Nits del Primavera
13/08/2020Foto de archivo de Ale Espaliat del concierto de Els Amics de les Arts en la Sala Apolo dentro del Desconcert de iCat
El viernes 31 de julio asistimos al concierto de Els Amics de les Arts de la mano del Festival Cruïlla XXS en el Camp Nou. El trio catalán presentaba Els dies més dolços (Universal Music, 2020), su último álbum que tenían que presentar en marzo pero que se presentará en septiembre.
Con un escenario de lujo, el Camp Nou solo para una pequeña cantidad de personas y un escenario pequeño comparado con el césped, poco a poco todo el mundo fue llegando para el espectáculo con Sold Out. A quince minutos para las nueve aparecieron los músicos para empezar la fiesta íntima que tenían pensado ofrecer. La velada empezó con Tots el Homes d’Escòcia.
Pese al contratiempo para lanzar el álbum las bromas no faltaron por parte del trio. Comentaron en tono jocoso que el presupuesto para esta nueva gira era espectacular, que estaba pensada para hacerla en estadios de fútbol, con las consiguientes miradas a todas las gradas vacías. Todas estas bromas sirvieron para introducir Ciencia Ficció.
Joan Dausá y su anuncio del año pasado para Estrella Damm también fueron objeto de broma, hablando del pasado del cantante como actor para presentarnos Apunto Shakespeare. El Senyal que Esperaves es la primera canción del nuevo álbum y se notó que éste se ha gestado con mucho cariño y dedicación.
El concierto del viernes no era especial solo por el entorno en el que se celebraba, sino que además Els Amics de les Arts contaban con la compañía de una chelista Maria y una bailarina. Et vaig dir fue otra de las canciones nuevas que interpretaron.
Reikiavic, Luisana o Jean Luc no faltaron en el concierto. Con el escenario de fondo tampoco faltaron los cánticos futboleros, una pequeña clase para esos que no tenemos mucha noción de futbol. Para finalizar Els Amics de les Arts interpretaron 4-3-3.
El concierto fue la mejor manera para empezar el periodo de vacaciones estivales para muchos de los asistentes, y para esos que aún no tenemos vacaciones fue la mejor manera de empezar el fin de semana. A Metronome siempre nos gusta asistir a los conciertos del trio catalán, siempre mezclando su fantástica música y su sublime sentido del humor.