Coldplay trae su aclamada gira mundial Music Of Spheres a Barcelona
26/08/2022Harry Styles: Love On Tour 2023 hará parada en Barcelona
05/09/2022El pasado martes 30 de Agosto acontecía el retorno de Passenger a Barcelona después de que primero en 2021 y más tarde en el mes de Marzo de este mismo año tuviera que suspender los conciertos que tenía previstos por culpa de la pandemia. Hacía años desde la última vez que visitó la ciudad Condal – recordemos en un concierto en un lugar tan emblemático como el Liceo – y el artista británico volvía con muchas ganas en un escenario muy distinto al anterior. La Sala Razzmatazz.
Acompañándole y como músico telonero estaba Luke Sital-Singh que presentaba también el disco All the Ways You Sing in the Dark. Una sala que costó llenarla se iba animando poco a poco, pero que fue animándose y ya con el último tema del también cantautor británico dio muestras de lo que le esperaba al número principal de la noche bailando y coreando al ritmo de la guitarra de Singh.
Finalmente llegaba Passenger, whiskey en mano pero con mucha energía y lleno de anécdotas. Empezó su actuación con el tema Life's for the Living. Público y músico coreaban y cantaban al unísino formando una harmonía especial y única durante todo el concierto que hacía de esa noche algo mágico. La velada tuvo momentos divertidos, como por ejemplo cuando el compositor explicaba que se había quedado soltero y recibía una oferta por parte de una anónima del público para tener una cita, como muy íntimos cuando a petición del artista se hizo silencio sepulcral mientras sonaba Queenstown.
Tampoco faltaron un tributo a Bryan Adams con una versión de Heaven después de explicar que la primera vez que fue a tocar a Canadá, fue en un festival en el que al mismo tiempo en un escenario delante del suyo el famoso cantante canadiense estaba actuando, o su gran éxito Let her Go. Por supuesto no podía olvidar presentar un tema de su nuevo disco Birds That Flew and Ships That Sailed, el escogido fue Blink of an Eye.
El evento transcurrió como si de una melodía perfecta se tratara, con el de Brighton comandando a la audiencia y ésta siguiéndole y estando a la altura. Passenger demostrando que puede que le guste ser un pasajero de la vida pero en el escenario puede ser un gran Piloto y los asistentes ser unos grandes pasajeros llevándole en bolandas.