Interpol celebrarán el 20º aniversario de Antics el 24 de septiembre en Barcelona
12/07/2024Estopa: 25 años de carrera y un Estadi Olímpic a sus pies
15/07/2024¡Nos reencontramos con Garbage! Hemos tenido reiteradas oportunidades de verlos en festivales, como en Cruïlla 2019. Necesitábamos un acercamiento más personal con Shirley Manson, cantante de Garbage. En esta misma sala, Razzmatazz. Cuando yo tenía ni más ni menos 10 años (2002), estuvo este tremendo grupo grunge-pop tocando, tal vez no era el mejor momento para visitarlos, a pesar de que ya los escuchaba, no son las mismas sensaciones, no se entiende tan bien como pasados veintidós años. Puedo alegrarme de poder asistir a esta cita, más íntima sin duda. Con unas ganas de asistir que no puedo ni describir.
Desesperada estaba la gente por las redes sociales preguntando si quedaban entradas, y no. Un tremendo sold out se marcaron.
Una ovación del público empieza a la salida del grupo, los bafles de la sala hacen que bombee el pecho, como si de una rave se tratara. Notando cada nota como si se tratara de tu propio corazón bombeando. ‘#1 Crush’ (single de 1996 que gracias a la BSO de Romeo y Julieta les trajo la fama) abría este espectáculo tan personal. Os puedo jurar que la sensación de estar allí es como si no hubiera pasado el tiempo. Revivir canciones que deseaba escuchar, cerca, no tiene nada que ver con sentirla en un festival, lo aseguro.
Inicio que nos hizo petar la cabeza con ‘Godhead’, ‘I Think I’m Paranoid’, ‘Cherry Lips (Go Baby Go!)’ y ‘Special’ el público enloqueció. Aquí empieza a abrirse Shirley Manson, no dudó en enseñarnos como es dulce y punki como ella sola. Tiene esta mezcla explosiva. Nos demostró que tiene un enorme corazón y una inteligencia espectacular, dando las gracias por volver a esta ciudad después de tantos años y alegando que es ‘jodidamente vieja’. Pues que quieres que te diga, no se nota y no importa lo más mínimo la edad, si tu energía es como la de esta gran artistaza. Imparable, nombró en sus agradecimientos a su familia, a su pareja (que estaba en la sala) y a todo este público que seguimos junto a ella después de tantos años. A esto me refería cuando hablo de su tremenda ternura.
He de destacar inevitablemente el momento de mental health, ‘The Trick Is To Keep Breathing’ donde nos da uno de los mensajes más bonitos de la noche. ‘Tú puedes estar muy jodido pero te aseguro todo va a estar bien’ seguido ‘Bleed Like Me’, ‘esta canción va dedicada a todos los raros, seas yonki, seas quien seas todos somos iguales’ y es que no le falta razón, todos sangramos igual, por tanto no deberíamos odiarnos tanto, lo único que falla es la empatía en una sociedad que no tiene tiempo de parar y sentir.
¡Sorpresa para todos! No solo nos alegra el resto de semana, con su mezcla de brutalidad y amor sino que, confirmamos nuevo disco y posible vuelta a Barcelona dentro de la gira de presentación en 2025, extasiados estábamos todos. Menuda emoción y final de concierto. Gracias a Live Nation y a la sala Razzmatazz por brindarnos esta velada inolvidable. ¿Nos vemos en la próxima?
Autoras de la crónica
Sandra Gómez
Arte como forma de vida. Siempre pegada a los cascos y que no falte música en mi cabeza. Adicta a los tatuajes y apasionada de la naturaleza. En mi lista de reproducción no puede faltar R&B, Silvia Pérez Cruz y Buika. Me encanta explorar nuevos grupos, me resulta difícil encasillarme en un solo género.