El shock rock de Alice Cooper nunca decepciona
01/07/2024Pretenders inauguran la segunda edición del Nits de Pedralbes
06/07/2024El pasado domingo 30 de junio asistimos al concierto del irlandés Hozier en el marco del festival ALMA, celebrado en el recinto del Poble Espanyol.
Desde el primer momento, nos sorprendió la entrada al festival, que este año contó con una mejor planificación del espacio. La experiencia fue excepcional desde el inicio. El camino entre la vegetación, la ambientación y, por supuesto, la gente, presagiaban una noche de verano inolvidable, y así fue.
A las 9 en punto, una Plaza Mayor del Poble Espanyol, llena hasta la bandera, enloqueció. Uno a uno, todos los músicos que acompañan a Hozier comenzaron a salir al escenario, dejando al artista de aire tímido como la última persona en aparecer en escena, listo para presentar su último álbum, Unreal Unearth (Rubyworks, Island, Columbia, 2023).
El espectáculo comenzó con Eat Your Young seguida por Jackie & Wilson y From Eden. También nos deleitó invitando a Francesca; no, no es nadie que puedas reconocer, sino su canción homónima, cuya mención hizo que el público enloqueciera de emoción.
Unknown y Cherry Wine fueron interpretadas por el talentoso músico de Bray. Tuvimos la gran suerte de escuchar De Selby 1 y De Selby 2 una tras otra, haciendo que la fresca noche de verano que estábamos viviendo mejorara aún más, si era posible.
Nina Cried Power, Almost y To Be Alone también nos acompañaron esa noche. Por último, pero no menos importante, Hozier y su banda interpretaron dos canciones que, aunque no sepas quién es Hozier, todo el mundo reconoce por su viralidad en las redes sociales: Work Song y su icónica Take Me to Church.
Fue una noche maravillosa viendo tanto talento sobre el escenario. La tranquilidad de Hozier contrastaba con la emoción y excitación que se respiraba entre el público. Es una maravilla ver a alguien tan joven con tanta experiencia sobre el escenario y, al mismo tiempo, transmitir tanta calma en sus conciertos.