Jason Derulo trae a Barcelona su Las Vegas particular
19/10/2018Luz y niebla: PANDA DUB toca Barcelona en su gira ‘CIRCLE LIVE’
21/10/2018El pasado miércoles vivimos un baño de nostalgia en el Palau Sant Jordi con motivo del concierto de Laura Pausini, primera parada en España dentro su gira, que ya ha dado la vuelta al globo y que no venía a Barcelona desde 2012, donde por aquel entonces presentaba su disco Inédito (Atlantic Records, 2011).
La italiana venía a presentarnos su nuevo disco Hazte Sentir (Warner Music Italy, 2018), que salió a la luz el pasado mes de marzo, del cual os hablamos en un artículo el día de su lanzamiento.
Precisamente con la canción que da título al disco daba comienzo el concierto. Un concierto que los fans llevaban esperando dos años, ya que en 2016 Laura tenía que actuar en la ciudad condal, esa vez con motivo de la gira de presentación de su anterior trabajo Similares (Warner Music Italy, 2015), pero a causa de una laringitis aguda tuvo que cancelarlo junto con varias fechas más de dicha gira. Por ello empezó el concierto recordando este hecho y diciendo al público que llegaba el miércoles a Barcelona con la energía de hace dos años sumada a la energía del mismo miércoles, y lo demostró durante las más de dos horas y media de espectáculo, que incluyó canciones míticas como Un amor de los grandes, La Soledad o Volveré junto a ti.
Es bien sabido que Laura es una artista sincera, modesta y sencilla, y nos lo quiso mostrar contándonos algunas historias divertidas, hablando del novio que no la quería, de su hija, de sus inicios en el mundo de la canción, de su edad actual y de sus complejos entre otras cosas, además de reconocer que en algunas letras se había equivocado pero que no pasaba nada, como con Dos ventanas, que era la primera vez que la cantaba entera en directo y se la dedicó a su club de fans.
Habló del mensaje de su disco hacia los más frágiles e inseguros invitándolos a ser fuertes, ‘sed vosotros mismos, no cambiéis para agradar a los otros, quizás con quereros a vosotros mismos hay bastante’, dijo justo antes de cantar Limpio, en acústico.
Además, también pudimos disfrutar de un momento cómico cuando Laura se dirigió a los acompañantes de los pausinianos dándoles la razón a que ellos no querían ir al concierto dado que ‘la Pausini es todo melancolía’, pero que al final los pausinianos habían ganado la batalla, y por ello les dedicó a esos ‘desgraciados’ (como ella los llamó cariñosamente) una canción que seguro sí se sabían, la mítica Se fue.
El torbellino italiano hizo llorar, reír y bailar a un público entregadísimo como ella, que a pesar de no haber llenado el Palau hizo sentir a Laura como si estuviera en un estadio a rebosar y alabó la fuerza de los catalanes a la hora de animar y corear sus canciones.
La espera todos estos años para que Laura volviera a actuar en Barcelona se hizo larga, pero es lo que se dice, el retorno siempre es más fuerte, y ella lo demostró el miércoles con un directo arrollador.
Y recordaremos estas palabras que dijo al finalizar, entre lágrimas, de cantar En cambio no: ‘acordaros que hay una italiana que os ama mucho’.
Así lo haremos, recordaremos siempre lo especial que fue este concierto y esperamos volver a verte pronto por Barcelona.