Corinne Bailey Ray, magia y soul en una noche especial
03/11/2023Slowdive en concierto en la Sala Razzmatazz en febrero
08/11/2023El pasado miércoles 1 de noviembre, la mítica sala Razzmatazz de Barcelona presenció uno de los conciertos más completos de la banda catalana indie Love of Lesbian. Con un lleno absoluto, el grupo de Sant Vicenç del Horts liderado por un Santi Balmes pletórico, conectó con el público desde el primer momento en que se empezaron a escuchar los primeros acordes y las primeras frases de sus letras, provocando un sinfín de sensaciones, desde la emoción hasta el éxtasis y la alegría.
Con un amplio repertorio que repasó desde los temas más personales hasta las canciones más icónicas de la banda, en una clara declaración de intenciones con este “Back to Basic” tal y como enunciaba el cartel (LOL-B2B-BCN), cumplieron, además, con las firmes peticiones de sus fans que solicitaban cerrar etapa en la capital catalana.
Tras recibir ese más que merecido Disco de Oro por “Viaje épico hacia la nada”, el cuarteto catalán quiso tener el enorme detalle de cerrar dos sesiones, el 1 y 2 de noviembre, con la sala barcelonesa, un Razzmatazz que, además, se encuentra en su 23 aniversario, desechando la oferta que les ofrecieron para tocar en el Palau Sant Jordi con la idea de dar apoyo a los recintos culturales de la capital catalana. Una reivindicación que quiso dejar clara en una de sus primeras intervenciones que realizó Santi Balmes al inicio del concierto.
Más puntuales que un reloj suizo, la banda se subió al escenario a las 20:30 dándolo todo durante algo más de dos horas y media con un concierto muy íntimo que combinó auténticos hits como “Fantastic shine” con temas más profundos como “Sesenta memorias perdidas”. Además, pudimos escuchar a Santi Balmes alternar el castellano y el catalán en las diferentes intervenciones que realizó a lo largo del concierto.
Una de las sorpresas de la noche se produjo cuando a las 22:00 se apagaron las luces del escenario y, después de un respiro de cinco minutos, aparecieron acompañados por Tania Lozano y Víctor F. Clares, componentes de la banda de electro pop Ladilla Rusa quienes entonaron al unísono uno de sus mayores éxitos, “KITT y los coches del pasado”.
El concierto parecía que llegaba a su fin cuando la banda se despedía del público que abarrotó el Razz con su mítico tema “Club de fans de John Boy” y se retiraron del escenario, pero tenían una sorpresa reservada en forma de 4 temas más. Después de un breve descanso y con un público entregado a la banda, deleitaron a los asistentes con diferentes canciones donde destacó esa maravillosa “¿Por qué te vas?” y finalizando, esta vez sí, con el tema “Allí donde solíamos gritar” con el que culminaron el espectacular concierto que ofrecieron el Día de Todos los Santos.
Texto de Manel Rejano