
Battle Beast: Power Metal con nombre de mujer
24/04/2019
Mumford & Sons: fiesta folk en Barcelona
30/04/2019
El pasado jueves 25 de abril asistimos al concierto de apertura de gira de Mark Knopfler en el Palau Sant Jordi de Barcelona, de la mano de Doctor Music. El británico eligió la ciudad condal como marca de salida para la gira Down the Road Wherever, homónima con su último trabajo de estudio Down the Road Wherever (British Grove, 2018).
Con puntualidad británica los 8 músicos que acompañaban al mítico guitarrista salieron al escenario, sin hacer esperar al público barcelonés. Empezaron con My Aye Man, pero como buen músico Knopfler no olvida de donde viene y también interpretó Once Upon a Time in the West y Romeo and Julie, canciones de la banda que lideró durante mucho tiempo, Dire Straits.
Knopfler no interactuó en exceso con el público. Su primera interacción fue diciendo “Hola Barcelona”, cuando los fans dejaron de chillar, entonces el británico soltó la bomba; dijo que este “hola Barcelona” era también una “adiós Barcelona”, que se esta haciendo viejo. Dándonos a entender que esta gira que inauguraba esa misma noche sería su ultima gira, hecho que hizo que los asistentes se encargaran de hacer del concierto un espectáculo más íntimo y memorable.
De su nuevo álbum nos deleitó con My Bacon Roll, Matchstick y Man of Holes. Knopfler es un genio mezclando temas del pasado y del presente, y música celta con folk y rock. Las manos del británico deberían considerarse patrimonio de la humanidad, ya que tocar así la guitarra es una cosa que pasa una entre diez millones.
Para terminar y así cumpliendo dos horas y media de concierto, el británico y su banda interpretaron Money for nothing, uno de los temas más conocidos de Dire Straits ,Going Home y la canción de la película La Princesa Prometida. De este modo la ciudad condal se despedía de Knopfler y lo que parece ser su última gira.