Ketekalles, esencia y transgresión en el Cruïlla XXS
23/07/2020Aiala, pasión y soul en el jardín del Museo Marítimo
01/08/2020La banda integrada por Leonor Watling y Alejandro Pelayo se presentó el sábado 25 de julio a las 22:00 horas en el auditorio del Fes Pedralbes haciendo un recorrido por algunos de sus temas junto a versiones de temas conocidos. Este fue su segundo concierto post pandemia. Tenían planes previos antes de febrero y marzo de hacer un recorrido por todos sus conciertos, pero eso se paró, sin embargo, aún está en mente de la banda concretar este plan en el futuro.
Su ritmo pop con claras influencias del jazz y del blues cautivó desde un inicio al público asistente. Comenzaron su presentación con el tema “Enjoy the ride” para luego continuar su repertorio con el tema “Dame la razón”.
“Siempre esperamos estar a la altura, por lo tanto cantaremos temas de otros” comentaba Alejando Pelayo. Y como ya se anunciaba que versionarían temas conocidos en su repertorio, iniciaron su recorrido con “Vete” una versión del tema de los hermanos Amaya. Luego continuarían con su versión de “20 años”, un tema que fue escrito en Cuba en los años 30 y que ha tenido diferentes versiones. Continuarían su repertorio con el tema de Paul McCartney “When I'm sixty-four”.
La banda recordaba que el sábado se cumplían 14 años desde la primera vez que habían estado en Barcelona presentándose en el FNAC. “En Barcelona nos pasa algo que no nos pasa en otros lugares que hemos visitado a lo largo de nuestra carrera” decía Alejandro agradeciendo al público asistente el haber venido. Y es que se puede agradecer sin palabras donde no se puede llegar con ellas y con esa frase después seguían deleitando al público con su versión del tema “Creep” de Radiohead.
Continuaban su repertorio con los temas “Dinero”, “Semilla Negra” de Radio Futura, “Dime que llegaremos lejos”, “It's Wonderful” de Paolo Conte, “Si yo fuera otra” e “Insurrección” de El Último de la Fila, tema que gran parte del público asistente cantó al unísono.
Luego sonaría “Hold Me Tight" de su disco "The Electrical Morning" (Universal Music Group, 2007), contando como anécdota que la habían grabado en cuatro largos meses y que según un productor iba a ser un gran hit del verano, pero que a las finales este éxito se lo había arrebatado el tema “Clocks” de Coldplay, lo cual desató la risa del público asistente.
Ya finalizando su concierto y agradeciendo al público su asistencia se despidieron con los temas “Poco a poco” (tema dedicado a Rosa María Sarda), “Lo que sueñas vuela” y con su versión de “El último trago” una canción ranchera compuesta por el compositor mexicano José Alfredo Jiménez.