Chico Malo presentando ‘Un buen año’ en Barcelona
22/04/2018Calentando motores para el primer concierto de Editors en España este año
24/04/2018Formando parte de las actuaciones agendadas para las Festes de Primavera de l’Hospitalet dos grandes figuras del panorama musical español se juntaron en el recinto de La Farga para hacer vibrar al público desde las nueve de la noche hasta pasadas las doce.
El primero fue Mikel Erentxun. Muy puntual a las nueve el cantautor vasco pisaba el escenario al más puro estilo rockero, pitillos negros, botas, chupa de piel con bordados y un sombrero negro de ala. Presentaba su último trabajo de estudio El hombre sin sombra. Inauguró la jornada con Alas en las cicatrices, canción que habla sobre la fuerza ganada después de una ruptura amorosa.
El espíritu rockero de Erentxun estuvo presente durante toda la actuación, la pasión con la que rasgaba las cuerdas de su guitarra y cantaba con su voz quebrada demostraron que Mikel estaba cómodo ante el público de Hospitalet.
30 años después de haber iniciado su carrera el vasco se mueve por el escenario con una mezcla de frescura y confianza que nos hacen darnos cuenta de que estar ahí arriba es para lo que está hecho. El público algo nostálgico se vino arriba cuando Erentxun tocó Esos ojos negros y A un minuto de ti. En nuestra opinión falto Cien gaviotas, el público la cantaba, pero Mikel sólo canto los primeros versos. Desde aquí le queremos pedir que en un próximo concierto que haga en Barcelona la cante y la dedique a Metronome.
A las diez y media Jarabe de Palo hizo su aparición con un público exaltado. No presentaban nada de nueva creación, pero si estaban dispuestos a hacernos recordar tiempos pasados con su música como locomotora. Pau Donés al frente del grupo, con una camiseta de los Celtics y sentado con un taburete en el centro del escenario sonreía al público en el primer concierto del año de la agrupación.
El bosque de palo fue el inicio de una hora y media de vuelta al pasado musical de todos los que estábamos ahí. También nos recordaron que en el amor no todo es como queremos con Romeo y Julieta. Donés hablo de su gran amiga Lamari, de Chambao, quiso dedicarle la canción que hicieron juntos Déjame vivir.
“Esta canción la escribí cuando pillé esa gripe hace unos años” fueron las palabras de Donés para introducir Humo, canción que nos recuerda que sólo tenemos al ahora y no sabemos lo que nos vendrá. El líder de la banda no estuvo mucho rato de pie debido a una hernia, pero tampoco fue necesario, las ganas con las que interpretaba canción tras canción e incluso las bromas agradeciendo la presencia del público en una noche de Copa del Rey. “Gracias por estar aquí esta noche, es un poco un Jarabe contra Messi” comentó con humor.
Tampoco faltó la presencia de su famosísima Flaca de la Habana. A modo de bis y de fin de fiesta toda La Farga cantó a pleno pulmón Grita, dejando a más de uno con la garganta irritada al salir. Desde Metronome nos alegramos mucho de que Donés y sus chicos vuelvan a visitar distintos escenarios para hacernos vibrar con su música.