LP destila buen rollo en los jardines de palacio
18/07/2019Vuelve el Future Beats Festival
23/07/2019Montserrat Bustamante Laferte, talento del TV Show Rojo en 2003, llega a España como Mon Laferte, con un tour de su reciente disco “Norma” (Universal Music, 2018), con el que debutó en el Festival Coachella hace unos meses.
En esta gira europea, Laferte ha estrenado su nuevo single “Chilango blues”, una canción con un toque melancólico, que se acerca a sus inicios en la música en México. La artista explica que la melodía de la Ciudad de México entró en su cabeza y que ella era una chilanga, así se llama a los que viven en la Ciudad de México pero no nacen allí. La grabó dejándose llevar por su visceralidad, relata Mon afirmando que la canción se la regaló la ciudad. Así la canción Chilango Blues ha sido un lanzamiento sorpresa para sus fans y marca sin duda la nueva etapa musical de Mon Laferte.
Este jueves en la Sala Barts vimos a una Mon que habla del desamor, del despecho y del dolor que se siente en las rupturas amorosas pero también a una mujer empoderada y revolucionaria mostrándose cerca del jazz y la cumbia. Pudo transmitir con sus canciones su inquietud, constante búsqueda... porque la artista chilena toca, pinta y crea.
Laferte ofreció un repertorio de su último disco, combinado con anteriores temas conocidos por su público, haciendo que sus fans la disfrutaran entregada y cantaran con ella sus canciones. Comprobamos con real admiración que Mon Laferte es una personaje muy fuerte encima del escenario capaz de mezclar un todo: la composición personal sobre sus experiencias con la interpretación del papel de cantante, como si fuera también actriz.
Un concierto en el que el público conectó con la esperada y querida Mon Laferte, que dio lo mejor de sí y enamoró a los asistentes con su esencia. Desde Metronome disfrutamos cada vez que son más los proyectos de mujeres que triunfan, pues como Mon Laferte, tenemos esperanza de que el mundo abra los ojos y empiece a cambiar y creemos que la música tiene un gran papel en esta revolución.