Luz y niebla: PANDA DUB toca Barcelona en su gira ‘CIRCLE LIVE’
21/10/2018Manolo García, nadando entre los fans del Palau Sant Jordi
22/10/2018El pasado viernes 19 de octubre asistimos de primera mano y en primera fila a un auténtico conciertazo. En el marco del Festival Cruilla de Tardor 2018, nos citamos en la sala Bikini de Barcelona con Myles Sanko y The Excitements en una velada que prometía emoción, diversión y baile, mucho baile a ritmo de Soul.
Con un poco de retraso según el horario previsto aunque nada exagerado para este tipo de eventos – serían las ganas que teníamos todos de presenciar el espectáculo que nos iba a brindar la noche – aparecieron en el escenario los músicos de The Excitements. Trajeados como es habitual en la banda, nos regalaron una larga introducción instrumental precediendo la irrupción en escena de su vocalista Koko-Jean Davies en la que sería su última actuación en Barcelona junto a la banda catalana. Fue una ocasión muy especial, llena de alegría, emoción, y energía para ellos con una despedida de Koko digna de la gran artista que es. Como momento estelar, la interpretación de su canción I’ve bet and I’ve lost again.
Y después de un inicio tan espectacular que le venía como un anillo al dedo, permitiéndonos haber calentado motores llegó el turno de Myles Sanko y su compañía instrumental. Teclado, batería, guitarra, bajo y su pareja de instrumentistas de viento escoltaron al artista franco-ghanés afincado en Londres, en un concierto de más de una hora en el que hicieron bailar, sentir, cantar y por supuesto disfrutar al público que se había acogido en la sala de la ciudad Condal. Se centraron en sus temas más Soul, sin olvidar que tienen un estilo que amalgama otros géneros como el Jazz o el R&B, dejando esta vez a un lado otros temas más “RockandRolleros” como puede ser So Hard To Stop.
En cualquier caso y como no podía ser de otra manera demostró quién es y por qué se ha convertido en una de las grandes sensaciones dentro del género. Con un gran poderío vocal, energía a raudales sobre el escenario y un entusiasmo contagioso, se hizo con la audiencia desde el primer instante. Hizo las delicias de sus fans más acérrimos y de los asistentes noveles, de los más jóvenes y de los más veteranos, dejando patente el sentimiento que lo une con la capital catalana y a ésta con el músico. Cantante, banda y auditorio haciendo en múltiples ocasiones funciones de coro se fundieron en uno sólo a lo largo de toda la actuación desde la primera nota de My inspiration hasta la útlima de uno de sus grandes éxitos High On you, cerrando así su concierto de forma inmejorable. Como único aspecto negativo, que muchos nos quedamos con ganas de más. Aunque eso en realidad significa que lo que vimos y escuchamos, fue digno de lo que se esperaba de ellos.
Resumiendo, fue una fiesta imperdible y que perdurará durante un largo periodo de tiempo en el recuerdo de aquellos que tuvimos la suerte de poder vivirlo. Si os gusta el Soul, el Jazz, el R&B, y la música negra en general, desde Metronome recomendamos indudablemente que si no habéis tenido la oportunidad de disfrutar de estos Músicos en mayúscula en directo, a la que os sea posible ni os lo penséis.