Feliz 2018, buen fin de año en el Festivern
04/01/2018Stereophonics – 1 y 2 de Febrero en la Sala Apolo
09/01/20187 de enero, Barcelona. Todo el mundo está en sus casas reposando la semana de fiestas navideñas y comidas copiosas de Reyes, pero un grupo de personas decidió reunirse en el Sant Jordi Club para ver y escuchar en directo a Paramore, que empezaba aquí la tercera parte de su gira presentación de su nuevo disco ‘After Laughter’.
En mi caso, hacía muchos años que no hacía cola para entrar a un concierto, y ver la cantidad de seguidores de la banda americana congregados en las inmediaciones del Sant Jordi me hizo volver a ser una adolescente.
Tras la apertura de puertas y nervios por conseguir un buen lugar en la pista salieron al escenario mewithoutyou. Sinceramente, no conocía a la banda de Filadelfia, y me sorprendieron gratamente, sobretodo el bateria Rickie Mazzotta, que lo dió todo sobre el escenario en la media hora larga que duró el concierto. Al terminar lo único que podía decir de ellos es que si vuelven a Barcelona a dar un concierto, no creo que me los pierda.
Con un poco de retraso y el público ya nervioso, salieron Hayley Williams y los suyos. Cuando empezó a sonar Hard Times el Sant Jordi Club enloqueció y siguió así durante la primera parte del concierto, donde incluyeron por primera vez en directo ‘Pool’, tema de su último álbum de estudio.
Hubo tiempo hasta de escuchar un tema lento, ‘Hate to see your heart break’, que dió paso a la segunda parte, que incuyó varias canciones del nuevo álbum, incluso ‘Idle Worship’ encadenada con ‘No Friend’, tema que el público no esperaba que fueran a tocar ya que es plenamente instrumental y también debutaba en directo.
Tras este paréntesis vino la fiesta final con Misery Bussines y Nerea! la fan que subió al escenario a cantar con la banda y que encandiló al público, que al terminar el tema coreó su nombre.
Con Ain’t it fun se despedían de la ciudad condal, pero todavía faltaban los bises! Abandonaron el escenario, y unos minutos después, una Hayley con boina y gafas empezaba a cantar una versión renovada de Grow Up.
Para el penúltimo tema, llamaron al escenario a Aaron Weiss, vocalista de mewithoutyou y se marcaron una versión de French Class (Halfnoise) seguido de la presentación de cada miembro de la banda.
Ya para acabar, Rose-Colored Boy fué el tema con el que nos despedimos de Paramore. Pero no fué un adiós, fué un hasta pronto. Porque una vez se viene a Barcelona, siempre se acaba volviendo, y aquí estaremos expectantes para volver a disfrutar de su directo.
Aquí os dejamos el setlist completo del concierto:
- Hard Times
- Ignorance
- Still Into You
- Forgiveness
- Fake Happy
- That’s What You Get
- I Caught Myself
- Pool (Live Debut)
- Hate to See Your Heart Break
- Caught in the Middle
- Told You So
- Idle Worship (Live Debut)
- No Friend (Live Debut)
- Misery Business
- Ain’t It Fun
Encore: - Grow Up (Tour Debut (After Laughter), With snippet of SZA’s ’20 Something’)
- French Class (HalfNoise cover)
- Rose-Colored Boy