Crystal Fighters regresan a Barcelona en octubre
22/01/2024Si a Joan Dausà le dicen: ”Jo mai mai he llenado un Palau Sant Jordi”, tendrá que levantar la copa
24/01/2024La noche del jueves 11 de enero empezó en la Sala Apolo de la mano de los Lagos de Hinault, proyecto personal de Carlos Ynduráin, el cual se originó con maquetas en 2008 y 2009, siendo reconocido por Claudberry Records en 2010. Con álbumes como "Vidas Ejemplares" (2011), "Flores de Europa" (2014), "Escenas de caza" (2017) y el último, "Flores de Oriente" (2023), Ynduráin explora nuevas formas de hacer canciones en este proyecto más intimista.
El cuarto disco de Renaldo & Clara nos sumerge en un vibrante viaje musical. Entre luces centelleantes y la efervescencia del público entregado de la Sala Apolo, fue donde la banda dejó entrever algunas de las canciones que forman parte de su nuevo disco “La boca aigua”, donde encontramos la esencia que ha catapultado a Renaldo & Clara como uno de los grupos más destacados en la escena musical catalana. Su música ha evolucionado con la mezcla distintiva de pop, cambios imaginativos, ritmos de hip hop antiguo y letras envenenadas que exploran los intrincados senderos del amor.
Cada canción de este cuarto álbum es una joya co-producida por Clara Viñals, Innercut, Joan Borràs e Hidrogenesse, que amplían su paleta de sonidos con ritmos de funk brasileño y UK Garage, como en "S'està millor al carrer", o con un reguetón suave imaginado por Tom Tom Club en "Per tu el que faci falta". Estos nuevos matices se entrelazan con el característico pop electrónico que definió su álbum anterior.
La noche del jueves en la Sala Apolo finalizó con el público en una nube, en el que para varios seguramente era su primer concierto de 2024 y uno de los mejores a los que habían asistido en el 2023.