Alice Cooper pasará por Barcelona dentro de su Ol Black Eyes is Back Tour
11/12/2018Steven Wilson visitará Barcelona el próximo 17 de Enero
15/12/2018El cantautor británico Tom Walker actuó el pasado martes 11 de diciembre en Barcelona por primera vez, concretamente en la Sala Bikini, todo gracias a Doctor Music Concerts.
Tom, con tan solo 26 años, se ha convertido en una referencia del indie folk, pop y rock en Escocia e Inglaterra. Todo empezó en la época en la que estuvo viviendo junto a 12 músicos en un estudio en Londres, cuando tenía poco dinero y hacía cualquier cosa para sobrevivir.
En 2015, apareció en el programa de la NBC Today show with Kathie Lee Gifford, y presentó el tema que había escrito a su novia y ahora prometida Just you and I, y consiguió acumular 29 millones de reproducciones en Spotify, hecho que hizo que la voz del escocés llegara a oídos de los más grandes de la industria musical y así empezó a hacerse internacionalmente conocido.
Y con todo este recorrido, más el éxito rotundo de su último tema Leave a Light On, Tom Walker se plantó el martes en la Sala Bikini para cantar estos temas que hemos comentado y varios más de lo que lleva de carrera.
El concierto empezó 10 minutos pasados de las nueve de la noche, pero el público ya había sido precalentado con temazos como Never Gonna Give You Up o Come on Eileen sonando en la sala.
El escocés empezó con fuerza con Fly away with me seguido del tema que compuso junto con Naughty Boy, Heartland.
Tuvo tiempo de explicar su historia compartiendo estudio con varios músicos y aprovechó Blessings para decir que se sentía bendecido por tocar por primera vez en Barcelona.
Nos habló de su abuela, de cómo un día se emborrachó con ella compartiendo dos botellas de vino y de cómo ella es el pegamento que mantiene unida a su familia, y de las conversaciones que surgieron de ese día de copas compuso uno de los temas que vino a presentarnos en primicia, In the End, del que será su nuevo y primer álbum de estudio que verá la luz el 1 de Marzo, titulado What a time to be alive (Relentless, 2019)
Tom Walker nos cautivó con su voz profunda durante la hora de concierto, con la fuerza de temas como Karma, que engañan porque empiezan poco a poco pero terminan con toda la sala rugiendo o con Rapture, donde quiso hacer hincapié en cuánto le llegan a enfadar las noticias que lee sobre el mundo en general y pidiendo al público que gritara Fuck it! junto a él a viva voz.
Y para terminar, se hizo la luz en la Sala Bikini, ya que con Leave a Light On, Tom pidió al público que encendieran las linternas de los móviles y a la vez gritaba que sin duda volverá a actuar en Barcelona porque molamos mucho, y desde Metronome le deseamos que su nuevo disco tenga mucho éxito y que le haga volver pronto a la Ciudad Condal para así volver a disfrutar de su directo.