
Pajaro Sunrise nos abriga con su música en su concierto en Barcelona
05/03/2024
Garbage anuncia concierto en Barcelona. ¡El regreso triunfal del rock alternativo!
08/03/2024
L’Auditori del Fòrum, con una capacidad de 3000 personas, fue el escenario elegido por el cantante de Sabadell, Sergio Dalma, para reencontrarse con su fiel público y poder así presentar de manera oficial su nuevo álbum titulado “Sonríe porque estás en la foto” en la capital catalana.
Aunque haya querido salir de su zona de confort en la producción de este nuevo trabajo, sin lugar a duda, podemos seguir apreciando ese “Alma Dalma” que aporta el sonido fresco, pegadizo y algo ochentero de sus canciones. Con 34 años de carrera musical y 22 álbumes a sus espaldas, Sergio Dalma vuelve a la carretera y a los escenarios para seguir sonriendo y hacer feliz a todo aquel que quiera escuchar su música.
En los dos conciertos que ofreció el cantante catalán en Barcelona el pasado fin de semana, se le vio alegre, dinámico, participativo con sus seguidores y con muchas ganas de explicar al público que la música es terapéutica. En algo más de 2 horas de espectáculo interpretó 27 temas junto a su banda compuesta por siete magníficos músicos, intercalando sus nuevos temas como “Luciérnagas” o “Los de septiembre” con sus éxitos de siempre como “Bailar pegados” o “Galilea”.
El espectáculo comienza con una introducción audiovisual en la que se muestran fotos de su infancia, algunas algo personales junto con otras que le representan o han marcado su vida mientras suena un piano de fondo. El público atento y enmudecido va visualizando como poco a poco las luces del escenario se van encendiendo mientras Sergio va explicando el porqué de las fotografías, finalizando su introducción con un “Avuí farem moltes fotografíes”.
Las primeras canciones que interpreta Dalma las dedica a sus nuevos temas empezando por “He cerrado los ojos” con la que inició el concierto y donde tras “Madrid-Buenos Aires”, “Los de septiembre” y “Ven” habló al público por primera vez dando la bienvenida y agradeciendo poder volver a reencontrarse con ellos. Fue curioso ver como presentó “Luciérnagas”, sentado en una pequeña mesa junto a uno de los nuevos integrantes de la banda, acordeón en mano, se bebieron un chupito de un líquido transparente que, según palabras del mismo Dalma, agua no era.
Tras los primeros siete temas, interpretó “He tocat el cel” y “Sonríe porque estás en la foto” con las que dio por finalizada la primera parte del concierto en la que quiso mostrar sus nuevas canciones en directo. En la segunda parte del concierto quiso hacer un repaso de su larga y exitosa carrera musical, empezando por “La aceleración” y “Solo para ti” donde el público asistente enloqueció y se puso de pie por primera vez. Cabe mencionar que los fans fueron de menos a más y donde la emoción y los bailes fueron in crescendo a medida que pasaba la noche.
Tras 15 temas y una vez interpretada “No despertaré” quiso hacer un parón para presentar a los integrantes de la banda uno por uno y agradecer a todo el personal que hay detrás de él y que hace posible que pueda seguir cantando y girando por los escenarios. Seguidamente, quiso hacer un pequeño viaje por Italia interpretando “Bella sin alma” o “Soy un italiano” finalizando con “Yo no te pido la luna” con la que se despidió del público presente.
Se apagaron todas las luces y, lógicamente, los fans empezaron a corear su nombre y a pedir que volviera al escenario. Pasados unos pocos minutos, Sergio y su banda volvieron al escenario para interpretar cuatro temas más, todos sabían que aún quedaban auténticos hits por tocar como “Bailar pegados” o “Galilea” con la que, esta vez sí, finalizó la noche.
Sergio Dalma vuelve con un nuevo trabajo, vuelve a la carretera y a los escenarios y vuelve a llenarnos de alegría con su música y su reconocida y admirada voz. Si tenéis la oportunidad de ir a verle en directo no os lo penséis dos veces porque disfrutaréis mucho con canciones nuevas junto a los éxitos de siempre. ¡Eres muy grande Sergio Dalma!
Texto de Manel Rejano