Depeche Mode anuncian concierto en Barcelona en invierno de 2024
19/07/2023Jason Derulo volverá a Barcelona en diciembre
24/07/2023El pasado sábado 15 de Julio, Zahara y Delaporte hicieron vibrar de la emoción a todos los presentes en el Festival ALMA Jardins de Pedralbes en el Poble Espanyol de Barcelona.
Un lugar idílico, con un ambiente festivo, dónde Delaporte fue la anfitriona del festival, Sergio Salvi a los mandos y Sandra Delaporte con micro en mano, aparecieron sobre el escenario frente a frente, sonrientes, con garra, buen rollo y una energía descomunal llena de complicidad. Arrancaron con una versión de el Columpio Asesino y su hit “Toro”… ¡te voy a hacer bailar toda la noche!. Y así fue, pese al calor, el público respondió desde el primer segundo, con saltos, bailes, sonrisas, gritos, ojos cerrados y con movimientos de abanico al ritmo de la música.
Los integrantes de la banda fueron apareciendo sobre el escenario, a la batería Arturo García, pletórico y sacudiendo los platillos con contundencia, Maite González al piano y percusión, marcando el ritmo y sumándose a la fiesta.
La emblemática “Cariñito”, uno de sus temas más conocidos con un público entregado, cercano, dibujando entre sus dedos algún que otro corazón hacia el escenario.
También interpretaron temas que no podían faltar como Pantera, Superman, Droga Dura, Ni un beso, Un Jardín y Volcán. Con “La Bestia” se unieron Zahara y Martí Perarnau para incrementar el show y acabar extasiados entre sintetizadores junto a Sandra y Sergio, con miradas llenas de orgullo, admiración y coreografías al aire marcadas con locura para completar así una gran rave.
Para finalizar, llegó la hora de interpretar Bang Bang, dónde Sandra Delaporte, no dudó en saltar la valla, para lanzarse a el público siendo una más entre los asistentes y formando un corrillo para chillar y cantar en bucle a el unísono: “y esta canción te la dedico pa’ que la cantes con tus amigos!” haciendo vibrar a todo el festival.
Delaporte, ofrecieron un directo espectacular y generaron entre la banda y el público una atmósfera de buen rollo de inicio a fin del espectáculo.
Ahora sería el turno de la Puta Rave, Zahara, Martí Perarnau y Manuel Cabezalí que antes de aparecer sobre el escenario, un texto en pantalla de bienvenida reza por la diosa del techno e invita al baile, los sentimientos y la libertad.
Con “Flotante” comenzó su show, a continuación “Taylor” uniéndose de nuevo en el escenario Sandra Delaporte, que no podía faltar para sumarse a la voz de Zahara y formar un dueto espectacular, acompañadas sobre las tablas por unas increíbles bailarinas: Olga Suarez, María José Goméz, Esther Castera y Sara Hernández.
Con “Merichane” y su versión más electrónica el público se desató entre bailes y saltos. Canciones como “Crash”, “Camino a L.A.”, “Joker”, “Ramona” no podían faltar.
Con “Esto no es una canción política” la ubetense reivindicó todos nuestros derechos como ciudadanos, enfundada en una capa con la bandera LGTBIQ+, nos recordó la importancia de ir a votar este domingo, para remarcar todos nuestro derechos y continuar siendo libres, ovacionada así por los presentes.
Esta rave va llegando a su fin con temas como “Hoy la bestia cena en casa” y con broche de oro final como es “Berlin U5” y un público inagotable.
Fue una noche intensa, llena de sentimientos y cargada de energía, de esas que no querrías que acabaran nunca, con buenas dosis de baile, llenas de sudor pero con satisfacción de poder gozar de un doble concierto de este calibre en un entorno tan mágico como es el Poble Espanyol de Barcelona, sin duda, lo que nos provocaron Delaporte y Zahara quedará marcado para siempre en nuestro ALMA.
No os olvidéis de volver, GRACIAS.