Elefantes iluminó la noche de Barcelona con su Luz del día
30/04/2018El indierockismo de Editors regresa a Razzmatazz
01/05/2018Domingo de dudoso buen tiempo en Barcelona aunque con chispas de felicidad ya que nos encontramos en medio del puente del 1 de Mayo, y eso a la gente le encanta.
Es el momento de irse a la Sala Barts, van a abrir puertas en breve y si uno quiere estar en primera fila primero debe colocarse en la cola. Esta vez la cola está llena de chicas pin-up y chicos rock ‘n’ rolleros, y porqué? os preguntareis varios…
Resulta que tras siete años sin pasar por Barcelona, vuelven a pisar el escenario The Baseballs, la banda alemana que versiona canciones actuales (y no tanto) y las convierte al más puro estilo rockabilly. Dignos de compararse con el gran Elvis Presley.
Sven, Sebastian y Rüdiger han venido a presentar su nuevo disco ‘The Sun Sessions’ y a celebrar los 10 años del nacimiento de The Baseballs. No podía ser en otro lugar que la Sala Barts, que ayer estaba a rebosar de sus fans más incondicionales. Tuvimos el placer de conocer a fans alemanas que no se pierden ni un concierto y a las cuales les agradecemos desde Metronome su buen rollo.
Tras una larga pero no tediosa espera, se apagaron las luces a las 20.30, se abrió el telón rojo y empezó la fiesta del Rock ‘N’ Roll. Dos horas de baile, conexión con el público, ritmo y música, muy buena música.
La primera parte del concierto recopiló muchos de los grandes éxitos de la banda, empezando con una de las más nuevas ‘Thinking Out Loud’, ‘Baby One More Time’ o una de Rihanna, aunque no su primer hit ‘Love on the Brain’, para dar un toque más romanticón a la cita, porque no lo pongamos en duda, este trío sabe como ganarse al público.
Tras un paréntesis instrumental en el que contrabajo, batería y guitarra dejaron al público sin habla y en el que los alemanes aprovecharon para cambiarse de ropa, recordaron que cumplen 10 años y que con este motivo han grabado el nuevo álbum en los Sun Studio de Memphis, donde también grabó Elvis Presley.
En motivo de esta celebración, la parte central del concierto fué un homenaje al rey del rock ‘n’ roll, en el que cantaron canciones suyas como por ejemplo ‘Blues Suede Shoes’ o ‘My Happines’ que es precisamente la primera canción que Elvis grabó en esos estudios, ‘donde todo empezó’ decía Sebastian Raetzel.
También homenajearon a Ray Charles añadiendo un piano a escena, cantando y pidiendo colaboración al público con los coros la canción ‘Shake it a Tailfeather’, todos complementados con unas simbólicas gafas de sol.
Así encaramos la recta final del concierto llena de falsetes con ‘Bad’, más colaboraciones con el público que cada vez estaba más y más animado y que llegó a uno de sus momentos apoteósicos con las canciones ‘Don’t feel like dancing’ y ‘Umbrella’, el tema que les hizo saltar a la fama hace ya 10 años.
Tras una breve pausa con un tercer cambio de vestuario, el público quería más y lo pedía a viva voz. No fué menos. Lentamente empezaron a cantar ‘Crazy in Love’ para ir subiendo paulatinamente el ritmo a la canción hasta terminar todos bailando sin parar. Con ‘Torn’ volvieron a ponerse románticos, incluso pidiendo al público que se abrazara, pero eso duró poco, ya que el final de fiesta se auguraba apoteósico, y sin decepcionar a nadie así fue. ‘Born this Way’ de Lady Gaga fue el punto y final a un concierto que nos hizo disfrutar desde el minuto uno y que en ningún momento decayó.
Solo podemos felicitar a The Baseballs por un grandísimo concierto y por sus diez años de carrera. Esperemos que sean muchos más!