Hombres G y Taburete
09/10/2017Nkulee Dube (día 12) – Crónicas del Rototom 2017 – Primera parte
11/10/2017Ayer Lorde eclipsó el Sant Jordi Club con su energía sobre el escenario.
Tras sonar las últimas notas del Running Up That Hill de Kate Bush, se apagaron las luces y el público enloqueció cuando empezó el vídeo que introducía la primera parte del concierto.
Homemade Dynamite daba el pistoletazo de salida al que ha sido el único concierto de Lorde en España.
Los fans pudieron disfrutar, bajo la atenta mirada de un gran astronoauta de neón, de una primera parte que incluyó el tema Magnets, una colaboración con el grupo de música electrónica Disclosure.
Tras la primera pausa, donde aprovechó para cambiarse de ropa, empezaba una segunda parte protagonizada por Liability, presentada con un discurso emocionante donde habló de su proceso de creación tras el dolor de una ruptura, escribiendo sola en su dormitorio o en la parte de atrás de un taxi. Mandó un gran mensaje al público: que nadie aceptara una relación abusiva, que dejaran atrás a todas esas personas que les hicieran sentir pequeños e insignificantes.
Consiguió conectar con el Sant Jordi Club de tal manera que al terminar la canción y su reprise todos se entregaron al baile con A World Alone.
La segunda parte terminó con una versión de The 1975, Somebody Else, saliéndose de lo que llevaba haciendo en anteriores conciertos, dónde habia cantado In the Air Tonight de Phil Collins.
Para la recta final del concierto y junto a una estrella fugaz también de neón, la Neozelandesa interpretó los temas más bailables y más icónicos de su carrera musical, la canción que la hizo saltar a la fama: Royals y Team, también de su primer disco, con el que bajó a cantar entre el público. Terminó por todo lo alto con Green Light, una gran lluvia de confetti y con el público dándolo todo en la pista.
La sorpresa final fué ese Loveless, con Lorde sola en el escenario creando un loop y despidiéndose así de Barcelona, pero tal y como dijo durante el concierto, con ganas de volver a actuar en un futuro.
Nosotros seguro que si vuelve la iremos a ver de nuevo.