SLASH feat Myles Kennedy & The Conspirators están de vuelta!
07/09/2018Carlos Tarque anuncia gira de su primer disco en solitario
12/09/2018El día amaneció sin una nube en el cielo, todo tranquilo y en paz preparado para lo que iba a pasar por la noche en La Nau, pero por la tarde se puso negro negro, llovió fuerte un rato y se quedó un atardecer que para los más románticos era perfecto, tal y como fue el concierto de Kina Grannis, precedido por la actuación de su marido Jesse Epstein, o mejor dicho Imaginary Future.
El cantautor americano nos derritió con sus temas folk haciéndole una oda al amor. Habitual en los conciertos de su mujer, en la cita que se dio el jueves en La Nau, Jesse presentó temas de su nuevo álbum ‘All My Love’ y aprovechó para cantar algunos de sus dos trabajos anteriores, como por ejemplo ‘Love is Beginning’, ‘April’o una versión del tema de Bill Withers, ‘Lean On Me’.
Tres cuartos de hora más tarde hacía aparición Kina sobre el escenario y empezó la magia. La californiana, que venía a presentarnos su nuevo trabajo ‘In the Waiting’, nos deleitó, durante casi hora y media con mucho sentimiento puesto en cada nota de su guitarra y de su voz, además de contarnos muchas historias, de las cuales contaremos la que le hizo conseguir firmar con Interscope Records hace diez años.
Pero primero hablemos de su versión de Creep (tema mundialmente conocido e interpretado originalmente por Radiohead). El público se dejó llevar por la melodía, solo a voz y guitarra. A nosotros se nos puso la piel de gallina, una sensación que se fue repitiendo a lo largo de todo el concierto ¿qué tiene esta chica que nos hizo sentir tantas cosas el jueves?
Seguimos sin contaros la historia prometida, ya que antes nos contó otra, un poco más aterradora, pero que le hizo componer dos canciones brutales y que también cantó en La Nau, que son ‘California’ y ‘For Now’, con la que cerró el concierto.
En 2015 Kina y su banda se fueron a Jakarta (Indonesia) para iniciar así el tour por el Sureste Asiático, pero por un error en el visado, y con todos los problemas entonces con la inmigración, estuvo 100 días detenida en el país sin poder casi comunicarse ni subir material a youtube. Pero ahí sacó fuerzas para componer sobre cuánto echaba de menos su hogar.
Esta historia, al volver a casa, le hizo sentir que al fin y al cabo todo iba a ir bien y volvió a hacer música de nuevo, y agradecida por la experiencia, a pesar de haber sido dura, cantó ‘Souvenirs’.
Esto dio paso a que Jesse saliera a cantar con ella, y así interpretar el tema que habla sobre el día de su boda ‘I Will Spend my Life Loving You’, sonando muchos oooohhhh entre el público.
Y ahora si, hablemos de la Super Bowl del año 2008. La Super Bowl en la que su videoclip “Message from Your Heart” ganó el concurso Doritos Crash the Super Bowl que le permitió que fuera visualizado en el descanso del partido y además le hizo conseguir un contrato con Interscope Records.
Fue un concierto lleno de historias y hubo una versión más que nos encantó y que no podemos dejar de nombrar, el ‘Can’t Falling in Love’ de Elvis Presley.
Estamos muy agradecidos a Doctor Music por traer a artistas como Imaginary Future y Kina Grannis a Barcelona. Descubrir a talentos como ellos dos siempre es agradecido, tanto para los oídos como para el corazón. Pasamos una gran velada y esperemos que regresen pronto a la ciudad! por lo menos Kina dejó claro que tenemos mucho más ritmo que en América y que eso se debe a que somos mejores bailando. Nos hemos vuelto muy fans!