Always in Between Tour de Jess Glynne pasará por Barcelona
10/01/2019Llega la XIV edición del Let’s Festival en la Sala Salamandra
11/01/2019Un trienio. Esto es lo que ya llevamos desde que nos dejó nuestro gran Thin White Duke. Un día como hoy, pero de 2016, se despedía para siempre David Bowie, a los 69 años de edad en Manchester.
Actor, cantante, compositor, productor musical ... desde 1964 hasta hace justo hoy 3 años, el músico original de Brixton, se convirtió en toda una figura dentro del mundo de la música y del espectáculo, llegando a ser considerado como una de las mejores voces de la historia. Así pues, todo lo que podamos decir de él será poco, comparado con su carrera musical.
Bowie consiguió, en 1975, su primer éxito en Estados Unidos, gracias a su exitoso single «Fame», co-escrito con John Lennon y su disco "Young Americans" (RCA Records, 1975).
Desde entonces, este singular músico británico conocido también como The Halloween Jack se convirtió en un referente cultural del glam rock y rock experimental para toda una generación, que lo recordará para siempre con hits como Heroes, Space Oddity o su colaboración en Under Pressure con Queen.
También nunca podremos olvidar que fue uno de los principales protagonistas del Live Aid el 13 de julio de 1985, el evento musical más importante de la historia.
Su brutal cantidad de discos vendidos y éxitos acumulados, que fue galardonado con la Orden del Imperio Británico o que estaba en el Rock and Rolll Hall of Fame desde 1996 son cosas sin importancia al lado del legado combativo que nos deja, pues representó uno de los iconos del rock alternativo, creó una clase de jóvenes independientes, así como significó un importante apoyo en la lucha por la conquista de derechos del movimiento de liberación gay.
Todo un mito que hoy queremos recordar y ofrecer nuestro pequeño homenaje. Por nuestro héroe particular. Por siempre, Bowie.