Se acerca la segunda edición del Concierto Casal dels Infants
21/01/2019Yo La Tengo agota entradas en Barcelona
24/01/2019Nace la Face-value European Alliance for Ticketing (FEAT), una organización compuesta por las principales promotoras musicales del mundo para luchar contra la reventa ilegal de entradas y para promover la reventa de entradas al valor nominal en toda Europa.
Entre los productores que se han sumado destacan los de Iron Maiden, Rolling Stones o Red Hot Chilli Peppers, entre otros.
En los últimos años, varias páginas web-timo de reventa de entradas han surgido y con ellas, se ha disparado el valor de las entradas revendidas. Esto ha provocado falsificaciones de entradas, estafas por internet difícilmente perseguibles, etc. Grupos como La Raíz ya denunciaron a Viagogo por revender entradas ilegalmente y a precios desorbitados para uno de los conciertos de su pasado final de gira.
Con el lanzamiento de esta plataforma en la conferencia ESNS de música en vivo, la FEAT ha lanzado varias propuestas e iniciativas como son:
- Fomentar una mejor legislación a nivel nacional y de la UE: coordinar los esfuerzos de cabildeo para una mejor legislación para proteger a los aficionados y artistas y alentar su aplicación.
- Conectar a profesionales de la industria en vivo: compartir conocimientos y crear consenso hacia un mercado de venta de entradas justo y seguro en toda Europa.
- Recopilación de datos e investigación: seguimiento de inquietudes de artistas y fans, asegurando que sus intereses estén representados y se tengan en consideración.
Neo Sala, fundador y CEO de Doctor Music, lidera esta iniciativa junto con los principales profesionales de la música en vivo en Europa, y al frente de esta organización está Sam Shemtob, un conocido experto en negocios musicales, miembro del grupo parlamentario europeo All Party Parliamentary Group (APPG) del Reino Unido, que ya es conocido por denunciar el abuso de la reventa de entradas.
Para más información sobre FEAT, puedes consultar feat-alliance.org