Mark Knopfler se despide de Barcelona
28/04/2019Que se joda la lluvia con Marea
21/05/2019El pasado sábado 27 de abril asistimos al concierto que Mumford & Sons ofreció en el Palau Sant Jordi de Barcelona de la mano de Live Nation. El concierto de la banda británica forma parte de su Delta Tour para presentar su nuevo trabajo de estudio Delta (Gentlemen of the Road and Island Records, 2018)
Pasaban más de cuarenta minutos de las nueve cuando pudimos acceder al recinto, debido a las fuertes medidas de seguridad del Palau Sant Jordi. Y hacia las diez menos cuarto, media hora más tarde de lo que estaba planeado que empezase el concierto, Mumford y sus chicos salieron al escenario. Un escenario que rompía la clásica distribución de concierto, un escenario rectangular y central que partía la pista del Sant Jordi por la mitad, ayudando así a la interactuación de los músicos en ambos lados.
Estrenaron la noche con Guiding light, tema de su último álbum. Hay que mencionar que el Sold Out de la banda y la entrega del público hizo que la energía del recinto fuera electrizante durante la hora y media que duró el concierto. Los temas más famosos de la banda no tardaron mucho en aparecer en escena y muy poco después de empezar los británicos interpretaron The Lion and Man y The Cave.
Ya avanzado el concierto Marcus Mumford, líder de la banda, dedicó Ditmas a todas las chicas ahí presentes. Y durante la canción bajó al público y dio incluso una vuelta por las gradas del recinto, creando así aglomeraciones a su paso de sus fans incondicionales.
Mumford & Sons hicieron algo a lo que aquí no estamos acostumbrados y es hacer una pausa de unos cinco minutos sin encender las luces del Sant Jordi. A su vuelta interpretaron Forever, también incluido en su último álbum además de sus temas más famosos Awake My Soul y I Will Wait. Para terminar la noche de Rock y Folk que nos ofrecieron los británicos interpretaron Delta, canción que da nombre al álbum y a la gira. Un gran concierto con una imagen que pocas veces hemos visto.