Iseo & Dodosound: risas, amor y lágrimas en Razzmatazz
13/11/2019Mika brilla en su esperado retorno a Barcelona
15/11/2019Era la primera vez que íbamos a un concierto en el Teatre de Sarrià, pero no era la primera vez que veíamos sobre un escenario a Claudia Cabero.
La conocimos hace dos años en las Festes de Gracia, acompañada por Sandra Monfort a la guitarra y Guillem Aguilar al bajo y en aquel momento tocó temas del que era su primer trabajo discográfico 'Melic' (Autoproducción, 2018). En aquella ocasión nos encantó esa mezcla de canción tradicional catalana y los cantos en portugués junto con el perfecto uso de la máquina de loops, herramienta que hace que la magia de Claudia suene todavía mejor.
Este año también la pudimos disfrutar en las Festes de Gracia, en esta ocasión en solitario, y ya nos dejó entrever lo que iba a ser su segundo álbum, piezas que se estrenarían en el Teatre de Sarrià unos meses después.
Llegada la fecha, y con un Verkami para poder producir el disco en el estudio de U98 Music, Claudia Cabero se subía al escenario del barrio de Sarriá para presentar 'Aorta' (U98 Music, 2019), esta vez muy bien acompañada por los ya mencionados Sandra y Guillem, Pau Romero (guitarras y electrónica) y Andreu Moreno en la percusión.
Fue una velada muy especial en la que sonaron temas tanto de su primer disco, tales como 'Estiu' o 'El llimoner', que contó con una invitada muy especial, la propia madre de Claudia al piano haciendo un tándem perfecto y lleno de emoción.
El concierto también contó con la colaboración de Rosa María Arrazola, su poeta de cabecera según las propias palabras de Claudia, ya que muchas de las canciones de la cantante han nacido de los poemas de Rosa María. Recitó 'Totes' junto al quinteto.
Tampoco faltaron canciones como 'Sigues', que dio inicio al concierto, 'Desprès de somiar amb tu', 'Iberia' o la que sonó para terminar el concierto, la tan deseada 'Lisboa' y que demuestra que Claudia Cabero tiene un repertorio capaz de ponernos la piel de gallina, hacernos sonreír e incluso cantar con los ojos brillantes de emoción.
Le deseamos a la barcelonesa un gran futuro, a nosotros ya nos ha cautivado, sentimos que ya estamos unidos por un hilo rojo a la música de Claudia Cabero, y deseamos que esa conexión anatómica que tienen sus discos, tal como ella explicó durante el concierto, siga evolucionando y trayéndonos más temas con los que disfrutar de la música tradicional.