Els Pets, una historia de amor y nostalgia
28/11/2019Greta Van Fleet: cuando las comparaciones son odiosas
01/12/2019El sábado 23 de Noviembre asistimos a una nueva cita en la archiconocida Razzmatazz para disfrutar de la única visita a España de los islandeses Of Monsters and Men, que se encuentran ahora mismo presentando su nuevo disco 'Fever Dream' (Republic Records, 2019) en el tour que lleva el mismo nombre.
Los islandeses, que recordemos, saltaron a la fama con su primer álbum ‘My Head Is An Animal’ (Record Records, 2012) en el que sonaron éxitos como 'Mountain Sound' o 'Little Talks', vinieron a presentar su nuevo trabajo de estudio que ya empezó a idearse en 2017 y que vio la luz el pasado mes de julio.
La banda liderada por Nanna y Ragnar no tocaba en España desde su paso por el Bilbao BBK Live 2015 y el Festival Cruïlla 2015, mismo año en el que presentaban su anterior disco 'Beneath the Skin' (Republic Records, 2015).
La noche del 23 de noviembre empezó puntual y sonando el primer single del nuevo álbum 'Alligator'. Se respiraba aire islandés y sobretodo extranjero, ya que las primeras filas las ocupaban fans acérrimos de la banda que no eran locales. Si salías de la zona más cercana al escenario podías ya si encontrarte con barceloneses que no quisieron perderse el concierto.
Pero hemos venido a hablar de música, y lo que hicieron Of Monsters and Men el pasado fin de semana fue muy especial. Además de temas nuevos como 'Wild Roses', 'War' o 'Waiting' for the Snow, también pudimos disfrutar de sus temas más pegadizos y ya marca de la casa como 'King and Lionheart', 'Mountain Sound' o 'Little Talks', las tres más coreadas, y algunas que han sonado menos en las radios pero igual de remarcables como 'Empire' o 'Lakehouse'.
El show, que duró hora y media, fue un no parar de sonar temas y la misma energía que ofreció Of Monsters and Men, les fue devuelta con aplausos, coros y sonrisas de un público que llenó Razzmatazz y que dio mucho calor a los de Islandia.
Además, justo esta semana se ha anunciado que el año que viene actuarán en la 11ª edición del Festival Cruïlla, así que, como nos fuimos de Razzmatazz con ganas de más, ahora podremos completar ese deseo el verano del próximo año.