Andrea Motis, sonidos brasileños en manos catalanas
27/11/2019Of Monsters and Men se hacen querer a golpe de folk
29/11/2019El pasado viernes 22 de noviembre junto al Cruïlla Tardor asistimos al concierto de los míticos Els Pets en la Sala Barts de Barcelona gracias a En Silencio. Los de Constantí presentaron, aunque el público ya lo conocía, Som (RGB Suports, 2018).
Pasados cinco minutos de las nueve levemente las luces se fueron atenuando y cuando se hizo la oscuridad absoluta empezó a sonar una música de intro como si de los mismísimos Rolling se tratara, bueno a nivel local se les puede considerar así, y poco a poco los miembros de la banda salieron al escenario. Cuando Lluís Gavaldà salió al escenario la noche empezó.
'Llavis nous' fue la primera canción incluida en el nuevo álbum. También sonó 'La vida és molt avorrida sense tu', también incluida en Som. El público más que entregado no paró de cantar y bailar mientras Gavaldà y sus chicos fueron interpretando un tema tras otro.
Como ya es costumbre, como en cada bolo de los de Constantí, hubo palabras referidas a la situación política catalana actual en varias veces y que hizo que se llevase la ovación de los presentes al hablar de las injusticias, además de comentar también otras injusticias que se ven por las noticias actualmente de otras partes del mundo.
No faltaron sus ya famosas 'Pau' o 'Bon día', canciones de marca registrada que están en la mente de todo el mundo al haberse convertido en un clásico del rock catalán. La banda, que ya acumula tres décadas de vida en su recorrido, demostró una noche más que el ser rockero es algo que nace de dentro, sin importar la edad, la generación, ideales o cualquier otra cosa. Además hay que resaltar la diversidad generacional que había entre el público, motivo por el que siempre hay que felicitar a una banda, conseguir llegar a varias generaciones a la vez.
El equipo Metronome presente disfrutó del viernes noche de una manera espectacular a ritmo de los clásicos y los nuevos de Gavaldà y sus chicos.