Nits del Fòrum: los atardeceres musicales con la brisa del mar
02/07/2020Ramón Mirabet mas puesta de sol en Montjuic, combinación ganadora
07/07/2020Día 2 de julio del 2020 en el Pueblo Español, Barcelona, 21:00.
Después de tres años, Iseo hace su primer concierto sin ir acompañada de Dodosound, puesto que como bien explicita la cantante, el 2 de julio del 2017 fue su último concierto en solitario.
Cuando llego al Poble Espanyol, hay un ambiente festivo con música de fondo. Las luces del escenario son moderadas y tenues, todavía hay luz natural. Todo el mundo respeta las normas de seguridad, sentadas en las sillas asignadas, pasando un buen rato en compañía.
Arranca el concierto con emoción, una de las primeras canciones es "Frozen Desert", que hace despertar al público. Justo después, sigue el concierto utilizando una caja de sonido denominada looper, creando la música de fondo, qué auténtico. Es increíble como una sola artista puede crear con una máquina tantos ruidos a la vez, como si se tratara de un grupo entero.
Después de tocar "Vampire" y "Wicked Game", llega un momento muy intenso y lliberador en que, mientras canta "Quemando", hace un llamamiento con su alma: "¡No quiero ser tomada no! El que provoca un auge del público impresionante, se siente un grito fuerte.
De repente me doy cuenta que ya es oscuro, los focos son un poco más potentes. Están muy bien dirigidos, puesto que enfocan directamente a Iseo, para que se la vea bien, está espléndida.
A continuación, hace un homenaje a todas las víctimas del coronavirus. Confiesa que después de todo el que ha pasado, ha quedado demostrado que merecemos una sanidad pública digna.
La siguiente canción, "La Flaca", la canta en honor a un artista muerto hace unos días, Pau Donés, dedicándolo, entre otros motivos, por ser una canción que este cantaba desde su corazón de artista. Mientras, canta, llora y se convierte en el momento más emotivo del concierto, junto con el de la penúltima canción, "Txori txori", la cual dedica a su querido padre porque es del País Vasco.
Una vez acaba con los nervios de "La Flaca", canta "My Microphone", "Deep in the Sea" y "C'est Pas Toi", canción que crea ruido del público. Y acaba el concierto con "Freedom" y las siguientes palabras: "Estoy muy agradecida haber podido compartir lo mejor que tengo de mí, mí música, cono todas vosotras, muchas gracias".
Iseo se marcha del escenario, pero cuando ve que el público se pone en pie y pide otra canción, vuelve y, por demanda de parte del público, toca "Txori Txori"
Para acabar el concierto con ánimos, la última pieza que toca es "Dame", la cual hace que el público se levante, vaya delante y baile, un final intenso y feliz, con una frase final de Iseo para el recuerdo: "Espero que hayáis volado"
Texto de Laura Núñez