Caprichos de Apolo presenta a Azymuth & Marcos Valle
26/08/2018Bombazo de metal, bombazo de clásicos
03/09/2018Como lo lees, la voz negra de Instagram hace música de su incendio.
Alice Wonder (Madrid, 1998) empezó desde su habitación – como joven nativa digital – a compartir sus primeros vídeos en Youtube e Instagram hace apenas un par de años.
Durante sus comienzos iba fluyendo compartiendo versiones de temas a los que ella misma se enganchaba o le aparecían en el subconsciente. Y así fue como la descubrimos, moviéndose en un registro ambiguo con una voz negra y grave pero delicadamente profunda hasta colarse en la intimidad de quien la goza a los oídos.
Quien la escucha sabe que su voz es sobrenatural, que viene de otro lugar desconocido tal vez para nuestra especie pero cercana a registros como los de Sam Smith, Morgan, Iseo, Nora Norman o Adele.
Alice se ha atrevido con casi todo, desde James Bay, Damien Rice, Bon Iver a Rihanna, Bruno Mars, Drake, Quique González, la BSO de La La Land… que nos dejó ver con sus #15secondscover en Instagram mientras se colaba como voz singular en el top de nuestro disfrute musical.
Innegablemente, ha sido un fenómeno en Instagram pero su talento tenía que explotar con su repertorio propio. En 2017 se lanzó a publicar sus primeras composiciones como “Take off” y hoy, 31 de agosto de 2018, ve a la luz su primer disco “Firekid” (Infarto Producciones, BMG). Aunque durante este tiempo tampoco ha estado quieta haciendo algo que jamás imaginó: ser la telonera de Vetusta Morla en su última gira, cuyo teclista Jorge González ha colaborado en la producción del disco de la madrileña.
En “Firekid” la artista se ha atrevido a hacer sonidos nuevos que tal vez en España no están tan profundizados y junto a sus letras, refleja todas las evoluciones personales. Tenemos claro que Alice ha explotado en su primer álbum lleno de matices, y ahora nos toca entrar, descifrar sus realidades y gozar la revolución de sensaciones y sentimientos que provoca.
La inclasificable Alice Wonder no tiene miedo a quemarse. Ha dado un salto al vacío de infarto tras saber perfectamente qué quiere expresar. Para ella “Firekid” es “fuego que hace explotar el talento que cada uno guarda en su interior hasta que logra incendiarse y descubrirse ante los demás”. A los adelantos en los últimos meses de Strategy, Too mad o Clean up the mess, se añaden once excitantes temas. Además el cierre con el tema Bajo la piel es toda una sorpresa, ya que la artista no acostumbra a componer en español.
Y vosotros, ¿la habéis escuchado ya?