Travis: un viaje musical de 30 años en una Razzmatazz abarrotada
03/09/2024Imagine Dragons anuncia ‘Loom Tour’, su primera gira de estadios
13/09/2024Después de siete años sin lanzar nueva música, Linkin Park está de vuelta con un nuevo sencillo titulado "The Emptiness Machine", tema que forma parte de lo que será su próximo álbum de estudio “From Zero” y que verá la luz el próximo 15 de noviembre.
Pero es que esa no ha sido la única gran noticia, porque la banda de rock estadounidense ha sorprendido al mundo con su regreso y la confirmación de un gran cambio en su alineación: la incorporación de Emily Armstrong como su nueva vocalista, tomando el lugar del fallecido Chester Bennington.
El pasado 5 de septiembre, la banda celebró un concierto en el que no solo presentó a Armstrong, sino que también anunció una gira mundial "From Zero World Tour", con paradas programadas en ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Hamburgo, Londres, Seúl y Bogotá y el lanzamiento del que será su próximo disco.
En cuanto al nuevo fichaje, Emily Armstrong, ha sido la voz y guitarra de la banda Dead Sara, con la cual ha lanzado tres álbumes de estudio y ha colaborado con grandes artistas de la industria musical como Demi Lovato con la que fusionaron ideas y voces en varios temas del álbum “Holy Fvck” o siendo corista de la mítica Courtney Love en el álbum “Nobody’s Daughter”.
Referente a esta renovada fase para Linkin Park, Mike Shinoda, guitarrista y líder del grupo, explicó el origen del nombre de su nuevo álbum: “Antes de ser Linkin Park, la banda se llamaba Xero y es por ello el nombre de este nuevo álbum, “From Zero”. Han querido rendir un pequeño homenaje a esos primeros días y al viaje que están emprendiendo en esta nueva etapa musical. Shinoda también se refirió a la energía y química con Emily Armstrong y Colin Brittain, el otro nuevo integrante y baterista de la banda, quienes están siendo parte clave de esta evolución y se están fusionando a la perfección para crear el sello distintivo de Linkin Park.
Al escuchar el nuevo single, seguimos viendo ese sonido contundente y característico de la banda americana, pero al mismo tiempo genera esa añoranza hacia la voz del legendario Chester Bennington. El cambio radical en la voz al apostar por una cantante femenina es de admirar, la química y la energía están presentes y, aunque al escuchar los míticos temas de la banda en la voz de Emily se hace algo extraño, lo cierto es que estamos ansiosos por escuchar todo lo nuevo que está por venir porque suena extraordinariamente bien.