Balkan Paradise Orchestra – Final explosivo, final balkánico…¡Final de gira!
22/11/2019Els Pets, una historia de amor y nostalgia
28/11/2019El miércoles 20 asisitimos al Palau de la Música Catalana de la mano del 51 Voll Damm Jazz Festival y The Project para presenciar el concierto de la joven y homenajeada Andrea Motis que presentaba su último trabajo de estudio en casa, como ella mismo dijo.
La de Sant Andreu presentó Do outro lado do azul (Universal Music, 2019), un compendio de canciones y temas de origen brasileño ya que este trabajo se basa en la bossa-nova. Motis como siempre estuvo bien acompañada de su quinteto habitual, la banda de Joan Chamorro y el gran Ignasi Terraza al piano, además de músicos brasileños que añadieron más personalidad a la velada.
No sólo los músicos fueron un gran soporte y compañía para Motis ya que como ella dijo “al jugar en casa, le pido a mis amigos que vengan a cantar conmigo” y así fue, una serie de amistades de la cantante fueron desfilando, algunos de una manera más fluida que otros, por el escenario majestuoso del recinto.
Motis contó el proceso de creación por el que vivió mientras trabajaba en este CD, personalmente no conocía a ninguno de los músicos americanos que la acompañaban. El trabajo final es un recopilatorio de temas que mezclan jazz y bossa-nova de una manera fluida y sublime.
A sus 24 años y con 10 años de carrera en la mochila, entendemos porqué Voll Damm Jazz Festival la ha elegido como personaje de esta edición. Esta joven con un talento arrollador tan solo acaba de empezar como aquel que dice y nos queda mucho por ver.