Yo La Tengo anuncia concierto en Barcelona
07/11/2022Maroon 5 actuarán en el Palau Sant Jordi en 2023
18/11/2022Un cercano y carismático Sam Ryder antes de empezar su concierto ya comenzaba a saludar al público en la fila afuera de La [2] de Sala Apolo, sorprendiendonos a todos por darse el tiempo de conversar y compartir con ellos.
A las 21:02 ya veíamos al británico parado en el escenario vestido de un mono de “spaceman” para deleitarnos con un show de un poco más de una hora y media de duración en donde repasó éxitos nuevos y nos hizo volver a algunos éxitos del pasado.
Daba el puntapié inicial a su concierto con “Tiny Riot” y “Whirlwind”, para luego interactuar y hacer participar a todo el público asistente en un “AYO” al unísono al más puro estilo de Freddie Mercury, desplegando así desde el inicio del concierto una energía única y carisma indiscutible que el público retribuyó siempre con aplausos.
Luego interpretó “You're the voice” de John Farnham contando antes una anécdota, porque según él esta canción la sabe o la debería saber todo el mundo que ha pisado la tierra, pero que cuando la tocó en Polonia y la presentó muy efusivo diciendo que esta canción seguro que la conoceréis, resultó que nadie se la sabía muy bien. Eso al menos en Barcelona no pasó porque todo el público, incluyendonos nosotras, la habíamos escuchado, pero sinceramente nos sabíamos más el coro que la canción completa.
Nos confesó que justo había publicado una nueva canción, 'All the Way Over' y fue en ese momento cuando preguntó al público si alguien necesitaba un abrazo porque él estaba dispuesto a dar ese soporte y además cantarle su última canción y fue en ese instante cuando una persona del público alzó su voz y Sam luego bajó del escenario. Cuando ya estaba abajo pidió a todo el público que iluminara con las linternas de sus teléfonos móviles hacia el centro donde estaba él cantando directamente a esa persona como un gesto de apoyo, ante lo que todo el público respondió de manera muy positiva creándose un ambiente muy emotivo.
Ya en los bises nos llevó al pasado con un medley de varios temas emblemáticos que tanta fama le hicieron ganar en tiktok, como: “Everybody wants to rule the world”, “I want to break free”, “September” o “The way you make me feel”, entre otras. Pero el broche de oro lo pondría con unos de los temas que lo llevó hasta los escenarios de Eurovisión y le hizo acreedor del segundo lugar en esta competición, nos referimos a “Spaceman” tema con el cual cerró su presentación en el escenario de La [2] de Apolo.