Ara Malikian, un torbellino de emociones que vuelve al Liceu
05/03/2023Warhaus conquista Barcelona con elegancia
10/03/2023Las primeras veces nunca se olvidan y eso fue lo que nos hizo vivir Marlena en su concierto en La [2] de Apolo en el marco del Guitar Barcelona. El dúo conformado por Ana Legazpi y Carol Moyano se ha convertido en uno de los grupos revelación mostrando un marcado estilo indie pop y con letras que hablan sobre el amor y el desamor.
Con la sala a reventar debido a su sold out, iniciaron su concierto con un video introductorio donde hacían alusión a las primeras veces y que es importante valorarlas porque nunca se repetirán. Este fue el preámbulo para presentar el título de su álbum debut titulado “1000 primeras veces” que viene a ser la consolidación de sus éxitos durante estos últimos meses.
Después de esta breve introducción salía primero Carol con la guitarra y luego se dejaba ver entre el humo del escenario a Ana, que con su voz tan característica comenzó con un medley de Beggin, Let 's get it started, Bad Romance, Flowers y que remató con Baby de Justin Bieber.
Con los ánimos del público en las nubes, resonó el siguiente tema “Fecha de Curiosidad”, que fue ampliamente coreado. Ya terminado el tema fue el momento en que Ana nos confesó: “Estáis casi por encima de Madrid que es nuestra ciudad y de verdad que siempre que venimos aquí nos sentimos como en casa, es nuestra ciudad favorita, es como si fuéramos de aquí…”
“¿Queréis mandar un mensaje, queréis que le vaya bonito a alguien?” fue la introducción spoiler de Ana antes de cantar “Que te vaya bonito”, con un público coreando a toda voz. Pero los ánimos volverían a ser altos cuando interpretaron “Gitana” que es una canción que habla de un momento de solo 16 segundos pero que para ella fueron eternos cuando conoció a una chica bailando sevillanas en Cádiz.
El momento de mayor emotividad lo marcó el tema “Sargento de Hierro” de Morgan, grupo de quienes las madrileñas son muy fans y han estado en conciertos suyos. Por lo demás tenemos que destacar que el tono de voz de Ana, en nuestra opinión, es muy parecido al de Nina de Morgan.
Tras este momento más emotivo, sería el momento de corear “Niñata”, un tema escrito por las chicas de Marlena junto al cantante, guitarrista y compositor David Otero y que nos revela el lado más humano de ellas al considerarse a sí mismas y al resto como niñatos.
Luego de un cambio de ropa, Ana se nos viene bien arriba y coge la guitarra para cantar “Jolene”, confesando que es la primera vez que la tocaba en directo (y que no estuvo nada mal para ser un estreno). Continuaron después con “Muñequita de Cristal”, una canción escrita junto a Fernando Boix, que nos habla del amor y de no encargarnos de los problemas de esos corazones rotos y volar alto por sobre esos problemas, en definitiva nos habla de nuestra fragilidad cuando nos enamoramos.
El concierto continuaba con el single “Un verano sin ti” y después Ana nos sorprendería a todos con unas palabras en catalán para agradecer al público barcelonés y cantarnos a capella “La gent que estimo” de Oques Grases, uno de los temas con mayor significancia para ella y que marcó una etapa importante en su vida.
Ya para el final del concierto, destacaron la colaboración con Nil Moliner cuando cantaron “Nada que decir” y a los más nostálgicos nos regalaron su versión de “Sin ti no soy nada” de Amaral. El punto final y cúlmine lo marcaron dos temas: su exitazo “Me sabe mal”, la canción que les ha dado la vida, compuesta en el confinamiento y que al principio no les gustaba nada pero que al final ha sido el punto de inflexión en su carrera musical. Ana bajó a cantarla con el público bajo una explosión de confeti al final. Y finalmente, cerraron su concierto con “Bailamorena” por todo lo alto.
Es la segunda vez que disfrutamos de su directo y sin duda en este año entre su primer concierto en Barcelona y este, Ana y Carol han crecido mucho musicalmente y sus directos tienen mucha más potencia ahora.